San Juan 8 > Espectáculos > Bautista

Bautista, el hijo de Pampita y Benjamín Vicuña, habló por primera vez de su hermana Blanca

Bautista Vicuña tenía cuatro años cuando murió Blanca, su hermana mayor. Habían vuelto de unas vacaciones familiares por México y la nena les dijo a sus papás que tenía un intenso malestar. Tras ser llevada a la Clínica Las Condes, en Chile, los médicos constataron que tenía una bacteria desconocida y aunque intentaron salvarle la vida no lo lograron.

A pesar de que era muy chico, el adolescente la recuerda con mucho cariño. Al menos así dejó en claro en el reality de su mamá, donde por primera vez abrió su corazón y se refirió a ella con hermosas palabras. “Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, comenzó diciendo. Acto seguido, contó cómo vive todos los 15 de mayo, día en el que Blanquita cumpliría años.

Te puede interesar...

“Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”, concluyó emocionado.

Aunque siempre trató de evitar los detalles, Pampita también mencionó que Blanca está en boca de todos en su casa. “Para los chicos es algo que siempre está presente. En la familia es algo que vivimos con mucha naturalidad, que se habla y si alguno quiere decir algo lo dice”, sostuvo.

Este año, el homenaje fue muy especial, ya que la nena hubiera cumplido 15 años. “Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios”, escribió Benjamín Vicuña en su cuenta de Instagram, donde compartió una dulce postal en la que aparecen juntos.

Devastado de solo pensar cómo hubiera sido el gran día de Blanca, agregó: “Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”.

Recientemente fue Guillermo Ardohain, tío de la nena y hermano de Pampita, quien la recordó. En una entrevista con la revista ¡Hola! Argentina, relató que cuando ocurrió la muerte decidió instalarse en Chile para acompañar a la modelo a salir adelante.

“Cuando pasó, me acuerdo que me instalé mucho tiempo en Chile para acompañarla. Yo siento que siempre fui un gran apoyo para Caro y, obviamente, ella también para mí”, señaló. De esta manera remarcó que tienen un vínculo muy especial.

A Pampita siempre le preguntan acerca de cómo hizo para soportar la pérdida de su hija y trata de ser contundente a la hora de responder. “Tengo un motor adentro muy fuerte que me motiva a disfrutar de las cosas simples y a mano, soy muy consciente de que la vida es una sola y creo mucho en Dios, así que si me tiene acá en esta tierra es para vivirla al máximo”, se le escuchó decir en PH Podemos hablar.

Y señaló: “Cada día que me levanto de la cama es uno más, otro paso, es la cuenta regresiva hasta el último día de mi vida. No voy a mentir que hay días o semanas duras. Pero si veo el paneo general de mi vida, es bueno. Yo quiero que mis nenes estén orgullosos y que vean que se hizo lo posible para que en el día a día ellos tengan alegría y disfruten de la vida, porque todos venimos al mundo a disfrutar, y no hay que dejar de intentarlo”.