San Juan 8 > Espectáculos > Lali Espósito

Así fue la premiere de "Sky Rojo" con Lali Espósito

Talento”, “neón”, “arriesgada”, “violentamente bella” y, sobre todo, “picante”. Con estas palabras los actores de Sky Rojo describieron lo que es la nueva serie de Netflix protagonizada por Lali Espósito, Yany Prado, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia.

La Avant Premiere virtual que se llevó a cabo el jueves por la tarde de forma mundial y que contó con la moderación de la artista argentina Nathy Peluso, quien forma parte de la banda sonora de la serie.

Te puede interesar...

El evento comenzó con un show de Nathy, que se lució con la interpretación de dos de sus éxitos: “Buenos Aires” y “Delito”. Después llegó el turno de presentar a los actores, quienes no escatimaron en el ingenio al momento de describir la serie: “Les voy a arruinar la palabra: trepidante”, lanzó Lali Espósito.

De forma exclusiva, prensa, famosos y fans presentes pudieron ver los dos primeros capítulos de Sky Rojo que se estrena este viernes 19 de marzo en Netflix y que cuenta con 8 episodios de 25 minutos en su primera temporada. La serie –solo apta para mayores de 18 - es una producción de Vancouver, creada por Álex Pina (La casa de papel) y Esther Martínez Lobato (Vis a vis).

“ Emoción, no puedo creer lo que hicimos, estamos todos locos. Hicimos algo diferente, mis compañeros son unos actores bestiales”, comentó Lali Espósito tras la proyección de los dos primeros capítulos.

Verónica Sánchez, por su parte, confesó que ya los había visto pero la experiencia la hizo “temblar”: “Creo que fue el hecho de saber que lo está viendo tanta gente al mismo tiempo”, reconoció la actriz española que interpreta a Coral.

Enric Auquer es quien se pone en la piel de Christian y sobre su personaje comentó entre risas: “Me siento malo, malísimo, lo he visto muy bien, con mejor calidad. Con ellas tres que te enamoras totalmente, nosotros somos horrorosos”.

Asier Etxeandia, otro de los “malos” de Sky Rojo sostuvo que “estaba deseando verlo con gente" y que todos a su alrededor estaban "en catarsis, gritando, no lo podían creer, emocionados con el trabajo", que describió como "brutal”.

La actriz cubana Yany Prado también se mostró muy entusiasmada: “Tengo la misma adrenalina que tiene la serie. No puedo estar más feliz de pertenecer a este elenco, no puedo sentirme más que bendecida y afortunada de formar parte de esta bomba que va a ser con un tema honesto y verdadero”.

Miguel Ángel Silvestre dejó de ser el galán bueno de las series españolas para convertirse en Moisés e hizo una descripción de lo que significa Sky Rojo para él: “Es locura, acción española, un sello muy peculiar de Alex Pin, muy entretenido y divertido de ver ”.

Al momento de ser consultados sobre las experiencias en el set, Yany Prado confesó cómo se grabó una de las secuencias más violentas de la serie: “La escena del lápiz fue muy entretenida de grabar como actriz porque era una prótesis que me hicieron en México y lo terminaron de confeccionar en España. No es solo mi prótesis, tiene su parte ficticia. A veces era incomodo tener un lápiz en la teta desde las 6 de la mañana, pero hacía muchas bromas con eso”.

“Me siento afortunada de que haya valido mi trabajo, todos tenemos mérito como actores que empezamos o que tienen una gran carrera. Qué bueno que se fijaron en mi trabajo, tenía que estar a la altura de estos gigantes de la actuación”, agregó sobre sus compañeros de elenco.

Sky Rojo | Tráiler oficial | Netflix

Por su parte, Asier Etxeandia habló de su personaje, cómo lo creó y qué fue lo que más le costó de interpretarlo:Cualquier actor desea que le den un personaje con tantas aristas. Había escenas en las que volvía a casa muy removido, a veces era duro. Nos ha pasado a todos. Había escenas que había que prepararse días antes, es un regalo de personaje. Todo está en el guión, está todo tan perfecto, el arte, el club, los personajes… Todo te ayuda para hacer el personaje. Trabajar con mis compañeros fue un regalo y el personaje lo hicieron ellos”.

Sobre lo mismo se refirió Verónica Sánchez: “Lo que más he disfrutado pero lo más divertido es que cabe todo, en una escena manejas armas, en la siguiente es muy emocional, tiene toques de comedia. Mi personaje tiene problemas de adicción que la llevan a lugares desafortunados. A nivel interpretativo puedes jugar”.

Al ser consultado sobre qué haría Enric Auquer qué cuando vean la serie, no lo dudó y con su humor español lanzó: “Me encantaría coger un avión e irme a casa de Lali Espósito, ¡y pasarme una fiesta de la ostia!”.

“Lo único que puedo decir es que esta serie cada vas va al mas, es más increíble, los guionistas están más locos, el ritmo es más increíble y cada uno lo hace mejor. El final de la segunda temporada es increíble”, adelantó sin spoilers.

Lali Espósito fue una de las últimas en hablar y se expresó sobre sus días en España: “Es precioso, a mi me das jamón, un buen vino y estos compañeros y soy la persona más feliz del mundo. Me ha tocado un lugar tan amable como es Madrid, que el argentino tiene una conexión directa con España, casi familiar, me la pasé increíble, disfrute, hice introspección... Mi compañera mas argentina es Verónica, tomaba el mate todas las mañanas conmigo. Si no fuera española sería argentina, sabía muchas expresiones”.

Un poco más profundo fue Miguel Ángel sobre cómo fue el rodaje, la temática que aborda Sky Rojo, y la importancia de la relación que se forjó entre Lali, Yany y Verónica: “Como rodábamos en Tenerife nos íbamos como de campamento, íbamos a cenar, la serie era muy peculiar con un tema curioso y de esas conversaciones las chicas dieron su punto de vista y fue muy importante lo que ellas aportaron para el proceso, y eso se ve”.

“Siempre estaban muy unidas, las tres eran como uno y cuando ves la serie es así efectivamente, y eso es muy importante. Ellas se apoyaron unas a las otras para llevar a sus personajes a un lugar alucinante”, agregó al respecto.

El actor español confesó que le costó “entender” a su personaje: “Hay una cosa que admiro de Alex y Esther y es que he presenciado cómo crearon algo que se fue cocinando poco a poco. Me ha parecido muy curioso cómo empezamos a rodar y ellos iban cambiando cosas. Descubrieron el tono mientras hacíamos la serie. En el caso de mi personaje y de Enric repetimos muchas escenas porque querían encontrar el tono en esos sicarios que tienen que temer y conocerlos como personas normales”.