San Juan 8 > Espectáculos > Ricardo Darín

"Argentina, 1985" fue nominada para los Globos de Oro

La película de Santiago Mitre quedó seleccionada como candidata a llevarse el premio de mejor película extranjera de habla no inglesa.

"Argentina, 1985" fue nominada para los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Dichos premios que galardonarán a las mejores series y películas de 2022, se entregarán el próximo 10 de enero.

La película, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, que visita el histórico Juicio a las Juntas responsable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en el país, también competirá en los Goya españoles.

Te puede interesar...

También competirá por el Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará en esa ciudad estadounidense entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

Por otra parte, hace algunos días la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022 por su aporte al proceso de memoria, verdad y justicia, durante una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Picadero.