Espectáculos
Sábado 10 de Agosto de 2019

Apple bloqueará los iPhone que tengan manipulación de baterías

Ya en el boom de los computadoras portátiles, los fabricantes de hardware comenzaron a limitar a los servicios técnicos no oficiales con tornillos que sólo podían manipularse con herramientas "oficiales". Pero ahora, en pleno auge y reinado de los teléfonos celulares, la marca Apple llevó todo al extremo, introduciendo un software de bloqueo que hace que las baterías de sustitución de terceros dejen de funcionar en los nuevos iPhones.

Según una publicación de iFixIt, se aclaró que las baterías de sustitución (no originales) carecen de un microcontrolador que utiliza una clave de autenticación proporcionada por la propia Apple. Cuando los usuarios instalan una nueva batería por su cuenta o en un sitio que no esté certificado por Apple, aparecerá un mensaje en el teléfono que dice "Service", como indicativo de que es necesario acudir al servicio técnico de Apple.

La empresa Apple lleva mucho tiempo luchando contra las reparaciones por parte de terceros. Tiene un claro incentivo financiero para ello, ya que al negarse a vender piezas nuevas o al amenazar a los clientes con retirarles la garantía si acuden a talleres de terceros, Apple puede cobrar mucho más por realizar sus reparaciones.

La empresa que fundara Steve Jobs, junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, defiende su postura con el argumento de controlar la calidad de las reparaciones y que están preocupados por la seguridad de sus clientes, no por el dinero.

"Queremos asegurarnos de que nuestros clientes siempre puedan confiar en que sus productos serán reparados de forma segura y correcta, y de una manera que ayude al medio ambiente", dijo un portavoz de Apple.

Comentarios