"

Amenazas a Homero Pettinato: declararon inimputable a Bloquero e irá a un neuropsiquiátrico
San Juan 8 > Espectáculos > Homero Pettinato

Amenazas a Homero Pettinato: declararon inimputable a Bloquero e irá a un neuropsiquiátrico

Hernán Claudio Di Carlos, tal es su verdadero nombre, fue encontrado en Junín y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde no pudo declarar ante un fiscal porque "no comprende la criminalidad de sus actos".

Hernán Claudio Di Carlos, el hombre que en redes sociales se hacía llamar "Hernán Bloquero", fue encontrado por la Policía en Junín y quedó a disposición de la Justicia, que lo declaró inimputable y ordenó su internación en un neuropsiquiátrico.

Había sido señalado públicamente por Homero Pettinato y La Reini en relación con episodios de acoso.

Te puede interesar

Tras ser hallado en Junín, Di Carlos fue trasladado hacia la Ciudad de Buenos Aires por efectivos de la División de Investigación Comunal 14 de la Policía porteña. Sin embargo, no prestó declaración indagatoria ante el funcionario judicial, quien determinó que "no comprende la criminalidad de sus actos" y ordenó su traslado a una institución de salud mental.

El procedimiento está relacionado con una denuncia presentada por Pettinato por una presunta infracción al artículo 149 bis del Código Penal, que contempla el delito de amenazas.

Pettinato había contado que recibía amenazas desde distintas cuentas de redes sociales por parte de un hombre que, según dijo, estaba obsesionado con su expareja, Sofía Gonet. El episodio que terminó de alertarlo ocurrió cuando esa persona se presentó en la puerta de Olga, el canal de streaming donde trabaja el conductor.

Pettinato relató al aire que lo vio durante una transmisión y que el hombre lo miró, hizo un gesto y se fue, y explicó que hasta ese momento había sentido las amenazas como algo lejano, pero que la aparición en su lugar de trabajo cambió la situación. Después del episodio, radicó la denuncia y pidió las imágenes de las cámaras del programa para presentarlas ante la Justicia.

El informe policial también menciona un expediente anterior caratulado "Di Carlos Hernán Claudio s/ Determinación de la capacidad jurídica", identificado con el número 5027-2007, que figura entre las actuaciones vinculadas con el traslado. La calificación de los hechos y las responsabilidades que puedan corresponder serán determinadas por la Justicia.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo