San Juan 8 > Espectáculos > Adam Levine

Adam Levine: "Las bandas están en extinción"

El líder de Maroon 5 cree que cada vez hay menos grupos en el mundo del pop.

Adam Levine está redescubriendo su propia banda, escuchando las primeras canciones de Maroon 5 y viendo viejos videoclips para mostrarle su música a su hija. En este proceso, el cantante reflexionó que en sus inicios existían muchas bandas en el mundo, pero que ahora ya no.

En entrevista con el DJ Zana Lowe para Apple Music, Adam Levine reveló las emociones que le provocó volver a ver esas grabaciones y qué cosas le llamaron la atención. Y comparando el momento en que Maroon 5 editó sus primeros discos con la actualidad, comentó: “Ya no hay bandas, y siento que son una raza moribunda. Quiero decir, todavía hay muchas bandas, y tal vez no están en el centro de atención tanto, o en el centro de atención del pop, pero desearía que pudiera haber más”.

Te puede interesar...

Ante esta declaración, que fue comentada en los medios de distintos países, el grupo Garbage que lidera Shirley Manson le respondió en Twitter: “¿Qué somos nosotros, Adam Levine? ¡¿Gatos?!”. El tuit obtuvo miles de “me gusta” y cientos de comentarios de sus fans, que también repudiaron al cantante.

Mientras tanto, Maroon 5 volvió a aparecer en las listas esta semana tras el lanzamiento del single “Beautiful Mistakes” junto a Megan Thee Stallion, rapera de gran crecimiento en los últimos tiempos. El tema ya se puede escuchar en todas las plataformas y cuenta con un video con la letra del track.

Maroon 5 es una de las bandas más famosas del mundo del pop. Se formó en Los Ángeles en 1994 y le dio vida a varios hits que llegaron a los primeros puestos de las listas. Temas como “She Will Be Loved”, “This Love”, “Move Like Jagger”, “Sugar” o “Girls Like You” son algunos de los éxitos del grupo comandado por Adam Levine.

Hasta la fecha, la banda de Los Ángeles logró tres premios Grammy y vendió más de 70 millones de álbumes, 328 millones de singles en todo el mundo. El single más reciente de la banda, “Memories”, lanzado en 2019, superó las mil millones de reproducciones de Spotify y acumuló más de 650 millones de visitas en Youtube.

La banda iba a presentarse en Argentina el 12 de marzo de 2020, pero el concierto fue cancelado apenas días antes por la pandemia del coronavirus. El show estaba previsto en el Campo Argentino de Polo y en ese entonces, se pospuso para el 11 de marzo de 2021. Ahora, la fecha se volvió a atrasar para abril de 2022. Las entradas adquiridas aun son válidas y hasta el 29 de marzo se puede hacer un trámite para solicitar el reembolso.