San Juan 8 > Ovación

España se consagró campeón mundial de Handball por 2ª vez

El conjunto ibérico derrotó a Dinamarca por 35 a 19, en la final del torneo que se jugó ante su gente en Barcelona. Galería de fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

España se consagró este domingo campeón del mundo de Handball por segunda vez en su historia, gracias a su contundente victoria ante Dinamarca por 35 a 19, en la final del torneo que se jugó ante su gente en Barcelona.

Te puede interesar...

El Mundial de España contó con la participación del seleccionado argentino, Los Gladiadores, quienes finalizaron en el decimoctavo puesto, tras una muy floja actuación en el certamen.

El equipo ibérico jugó en la final en Barcelona uno de los mejores partidos de su historia y así se pudo coronar ocho años después de haberlo hecho en el Mundial de Túnez 2005.

El conjunto dirigido por Valero Rivera realizó el encuentro jamás imaginado y borró literalmente del mapa al que hasta hoy había sido el mejor equipo del torneo.

Dinamarca, por su parte, se volvió a quedar con las ganas de llevarse su primer título en Mundiales o Juegos Olímpicos y tuvo que conformarse con la tercera medalla de plata de su historia.

A base de una defensa impenetrable y un contraataque letal, su firma a lo largo del torneo, y de otra inmensa actuación del arquero Arpad Sterbik, el equipo español pudo cerrar el torneo soñado: campeón, ante su público y exponiendo un handball tan perfecto como inimaginado.

España logró nada menos que la mayor diferencia de goles en una final en la historia de los Mundiales. Hasta el momento había sido la victoria de Suecia por 22-12 sobre Checoslovaquia en 1958. (Télam)