San Juan 8 > Ovación

“Es un precio muy elevado”

Lucas Mugni charló con Radio La Red de la cotización de 11.000.000 de euros que elevó Germán Lerche por el pase del enganche. “Si dijo eso será por algo, yo tengo que demostrar en la cancha si valgo eso o no”, opinó.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Desde hace meses que su nombre ocupa la tapa de los diarios, los trascendidos y rumores se expanden por todos lados y los equipos que lo pretenden son innumerables, pero la realidad indica que hoy Lucas Mugni está junto al plantel sabalero llevando a cabo la pretemporada en Mar del Plata.

Más allá de las ofertas que existieron, algunas concretas como la del Cruz Azul de México, el enganche zurdo por el momento arrancará el campeonato con la camiseta rojinegra. El presidente de Colón Germán Lerche habló públicamente y tasó a su futbolista estrella en 11.000.000 de euros cifra imposible de pagar en el mercado local y muy difícil de solventar también en el exterior.

En un tiempo de relax en medio del fuerte trabajo, el mediocampista que acaba de cumplir el pasado sábado 21 años charló con el programa un Buen Momento que se emite por Radio La Red y se refirió entre otros temas justamente a la cotización que impuso la dirigencia rojinegra.

“Estoy muy bien en lo personal y en cuanto al equipo también lo noto enchufado, contamos con el mismo plantel que el torneo pasado a excepción de Romero que se incorporó ahora. Estamos con muchas ganas, la pretemporada es muy dura y por eso nos sentimos un poco cansados, pero ahora ya comienza la etapa mas linda que es la de jugar los amistosos”, comenzó expresando.

Justamente hablando de la conformación del plantel y de los refuerzos que llegaron como el caso del ex defensor de Lanús indicó: “al técnico lo que más le sirve es que haya competencia y por eso es importante la llegada de refuerzos, nosotros estamos un poco ajenos en ese aspecto, pero esta claro que cuanto tenga mayor recambio es mejor”.

Cuando se lo consultó respecto a los rumores que se vienen sucediendo desde hace mucho tiempo sobre su futuro futbolístico teniendo en cuenta los equipos importantes que se mencionan aseguró:” estoy muy tranquilo, obviamente que es difícil aislarse cuando se habla tanto de mi futuro. Soy consciente que tengo un contrato con Colón y que mi deseo es estar lo mejor posible, ya sea si me toca irme o quedarme”. Y agregó: “quiero seguir creciendo, si me quedo voy a dejar lo mejor de mi y si me voy también”.

En cuanto a la elevada cotización que anunció el máximo dirigente de la institución opinó: “Es una cifra muy alta la que puso el presidente, difícil de pagar, pero ahora depende de mí que los demás piensen que valgo eso o no, teniendo en cuenta mi rendimiento deportivo. Si puso ese precio será por algo, en consecuencia yo tengo que defender mi cotización dentro de la cancha”.

Sobre las claves que debe mantener si desea seguir por esta buena senda y en el futuro ser un jugador más completo detalló: “cuando te la crees o te adelantás a lo que va a venir, las cosas te empiezan a salir mal. Uno tiene que estar confiado y como siempre digo yo: sentirse el mejor, pero a la hora de laburar y entrenar ser uno más. Después pasa por uno, si me relajo seguro voy a terminar cayendo”.

Por último habló de las expectativas que genera cada arranque de campeonato y a las ilusiones que genera Colón teniendo en cuenta el plantel que tiene “ojalá que sea el torneo de Colón, hace varios años que es el objetivo del club, para eso debemos mejorar como grupo, ya que no es algo que se da de manera rápida. También debe estar acompañado del crecimiento de la institución y todo de la mano llevará a que Colón logre un campeonato”.