San Juan 8 > Ovación

Es otra historia

Diego Pozo charló con Ovación a horas de abandonar Mar del Plata ya que Colón jugará un amistoso el sábado en Brasil. “Siempre que arrancás un campeonato las esperanzas se renuevan y estamos muy bien”, dijo.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Minutos después de finalizar el trabajo de doble turno en la Villa Marista y una vez llegado al hotel en donde concentra el plantel sabalero, el arquero Diego Pozo atendió a Ovación para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Mar del Plata, de las expectativas de cara al torneo que viene, entre otras cuestiones como el alejamiento de Gabriel Batistuta del cargo de Secretario Técnico.

En el arranque y consultado respecto a la pretemporada y las diferencias con otras que llevo a cabo el plantel, apuntó: “Ésta es más exigente que las anteriores, pero tiene que ver con que tuvimos muchos días de vacaciones, aparte el preparador físico (Santella) nos había dado un plan para mantenernos físicamente dado que estuvimos un mes de vacaciones. Por eso desde el primer día es una pretemporada exigente y recién en estos días con la competencia fue aflojando un poco”.

De los dos amistosos que jugaron, dijo: “De a poco nos vamos a ir soltando, recién tuvimos dos amistosos y hay cosas por corregir, pero lo bueno es que aún falta para el comienzo del campeonato y que vamos a llegar de la mejor manera”.

En cuanto a la importancia de mantener la base del torneo pasado, analizó: “Siempre es bueno mantener una estructura, ya que es una tranquilidad para el cuerpo técnico y también para nosotros”.

Mucho se habló en el semestre pasado acerca de las deficiencias que mostró el equipo en defensa ya que le anotaron muchos goles, por eso el cuerpo técnico pidió un marcador central y, en consecuencia, llegó Mauricio Romero. Sobre este punto, manifestó: “Si bien la realidad indica que cuando te marcan goles la crítica recae sobre la defensa, lo cierto es que los primeros defensores de un equipo son los delanteros y termina en el arquero que es el último hombre, por eso fue un déficit colectivo. Ahora se sumó otro defensor importante, de mucha experiencia a los que ya estamos. Pienso que tenemos futbolistas importantes en ese sector como Pellegrino, Raldes, Alcoba y Barraza, todos de mucha trayectoria y por eso debemos tratar de hacer un buen campeonato y conformar una defensa sólida.

—¿Hay equipo para soñar?

—Siempre que arrancás una pretemporada las ilusiones se renuevan, por suerte se mantuvo una base, hay buenos jugadores, ojalá protagonicemos un buen torneo y mejoremos lo que hicimos en el campeonato pasado.

—En estos casos la sensación es que lo mejor es no hablar de objetivos ya que siempre de manera apresurada a Colón se lo marca como candidato...

—Seguro, la pretensión nuestra es hacer un buen campeonato e intentaremos lograrlo, somos conscientes que si eso sucede será beneficioso para la institución y también para los jugadores.

Su partida y Batistuta

Hace algunos meses el arquero mendocino afirmó que en junio vence su contrato y que no seguirá en la entidad rojinegra, por ello frente a la pregunta si esta pretemporada la tomaba de manera diferente teniendo en cuenta que sería la última en Colón, aseveró: “La estoy disfrutando como hice con todas las pretemporadas, soy un profesional que me dedico al fútbol y disfruto en todo momento. No es nada distinto a las demás, en junio se me termina el contrato pero no me cambia en nada el presente”.

—Teniendo en cuenta la ida de Gabriel Batistuta como Secretario Técnico, ¿pensás que lo más lógico sería que se lo reemplace o que por su figura no hay quien se asemeje?

—Yo pienso que hizo un muy buen trabajo en el club, es un tipo con mucho prestigio dentro del fútbol a nivel mundial y eso a Colón le hizo muy bien como también a nosotros. Era el nexo entre el plantel y los dirigentes, pero hoy en día reemplazarlo a Batistuta es muy difícil por todo lo que representa. Uno se lamentó por su ida, pero sabía que desde hace un tiempo le costaba permanecer en Colón y que a fin de año podía irse.