"
San Juan 8 > Policiales

Encuentran muerta a una nena de que había desaparecido en Chubut

La niña fue buscada por más de dos días y su cuerpo apareció en un descampado con signos estrangulamiento e indicios de abuso sexual. Investigan el hecho.

Encontraron muerta a la nena que estaba desaparecida desde el fin de semana en Chubut. El cuerpo de Yasmín Chacoma estaba en un descampado en las afueras de Comodoro Rivadavia.

Luego de 48 horas de incertidumbre, la familia de la víctima fue notificada de la fatal noticia y encabezó, junto a un grupo de vecinos, una protesta en un barrio lindero al lugar del hallazgo en reclamo de justicia.

Te puede interesar...

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Policía del Chubut con asiento en Comodoro Rivadavia, comisario Leonardo Bustos, explicó que una mujer que pasaba por el lugar vio los restos y llamó a la Policía. "Fue una casualidad que se encontrara el cuerpo porque es una zona con arbustos y matas propias de acá que únicamente puede ser vista por alguien que pasa a pocos metros", detalló.

El jefe policial indicó que fue "uno de los primeros en llegar" al lugar del hallazgo y que él constató que Yasmín “no tenía pulso", por lo que dieron "intervención a Criminalística". "Se observaba que presentaba signos de estrangulamiento e indicios de abuso sexual, lo cual deberá ser corroborado", agregó.

Otras fuentes señalaron que también tenía marcas de una soga en el cuello y los pantalones bajos.