San Juan 8 > País

Encontraron restos óseos en la Reserva Ecológica tras el incendio

Mientras funcionarios del Gobierno porteño y autoridades policiales inspecionaban en lugar del siniestro, encontraron un cráneo, tibia y peroné, que serían de una muerte de "vieja data", que fueron enviados a la morgue para la investigación.

Restos óseos fueron hallados este jueves en la Reserva Ecológica, mientras funcionarios y autoridades policiales recorrían el lugar para determinar los daños que el miércoles provocó el incendio que afectó esa zona.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo esta tarde por personal de bomberos de la Policía Federal y de Prefectura Naval durante el operativo montado en la Costanera para conocer las pérdidas que ocasionó el siniestro.

Fue así que en un sector incendiado encontraron un cráneo, tibia y peroné, que serían de una muerte de "vieja data", que fueron enviados a la morgue para la investigación.

Hasta el momento, las autoridades trabajan para establecer el sexo de la víctima y los motivos que habrían provocado su deceso.

El jueves, un incendio de proporciones se registró en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Capital Federal, donde al menos 15 dotaciones de bomberos fueron convocadas para combatir el fuego que, de acuerdo con el Gobierno porteño, se inició de manera intencional.

Las primeras dotaciones de bomberos que llegaron a la Reserva para combatir el fuego (cinco) recibieron el llamado de alerta alrededor de las 20 para entrar en acción, por lo que Macri estimó que el incendió comenzó después del cierre del predio, utilizado a menudo por pedestres, ciclistas y deportistas.

Tras más de una hora de lucha contra las llamas, bomberos y personal de Emergencias lograron controlar el fuego.

La sequedad, combinada con el viento generó que las llamas se extendieran con celeridad, hasta alcanzar un frente de unos 150 metros de largo, por 50 metros de ancho, e incluso llegaron a formar una especie de "U" vista desde lo alto, en un nuevo incendio registrado en la Reserva Ecológica.

FUENTE: Noticias Argentinas