San Juan 8 > San Juan

En un acto el gobernador Gioja volvió a hablar de un posible banco minero

Fue durante la inauguración de "Puente", una entidad que se especializa en servir de intermediario para que las empresas consigan préstamos. La posibilidad de crear un banco se conoció en el 2006 pero aún no hubo concreciones.

El gobernador Gioja volvió a hablar hoy de la posibilidad de crear un Banco Minero en la provincia. El mandatario realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Sociedad de Garantías Recíprocas Puente SGR en las instalaciones de la Cámara de Servicio Mineros (CASEMI).

Te puede interesar...

El proyecto de crear un Banco Minero se conoció por primera vez en el año 2006 cuando el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral anunció la posibilidad de crear una entidad con fondos nacionales que se dedique a darle financiamiento a los productores mineros que no han podido conseguir créditos en el sistema financiero privado.

Para la gestión G sería muy importante tener un banco minero en San Juan ya que ayudaría a que la provincia consolide aún su perfil minero y ayudaría a posicionarla aún más como un lugar de referencia para la actividad económica.

¿Qué es Puente?

En relación a la entidad que se presentó hoy, se trata de la Sociedad de Garantías Recíprocas – Puente SGR que funcionará en la sede de la Cámara de Servicios Mineros, 9 de Julio 936 oeste.

La nueva institución trabajará para poner al alcance de los sectores Pymes de la región la posibilidad de acceder a distintas alternativas de financiamiento flexibles y competitivas. Puente SGR es una entidad de financiamiento garantizado para empresas, dado que a nivel nacional ha emitido avales por más de $1000 millones destinados a empresas de diversos rubros y sectores económicos como la industria, el agro, comercio, construcción y servicios.

El presidente de Puente, Federico Tomasevich, expresó su agradecimiento por el logro de este paso en el proceso de regionalización que experimenta la empresa y explicó que “hemos elegido a San Juan por su crecimiento económico e industrial, es conocida en el mundo minero internacional, de modo que es importante brindar apoyo financiero a una provincia con actividad vitivinícola, industrial y minera. Agilizaremos los medios para el otorgamiento de los créditos a los empresarios, de modo que en días el crédito sea concedido, porque la velocidad de respuesta es importante, es el compromiso que asumimos para brindar el mejor servicio", aseguró Tomasevich.