San Juan 8 > Información General

En su día, los enamorados gastan entre 100 y 300 pesos por regalo

El 41% planea comprar indumentaria o accesorios para obsequiar el Día de San de los Enamorados. En segundo lugar, con el 19%, se ubican los regalos clásicos.

Más del 60 por ciento de los enamorados gastará entre 100 y 300 pesos para hacerle un regalo a su pareja para el Día de San Valentín, que se celebra este jueves.

Te puede interesar...

El 20% planea gastar más de $300 y el 17% desembolsará menos de 100 pesos, según un relevamiento publicado por el sitio de compras online Mercadolibre junto a la encuestadora OH!Panel, realizada entre usuarios de internet para conocer las preferencias de los enamorados a la hora de regalar.

En comparación con el mismo muestreo de 2012, se evidencia un gran crecimiento en los regalos entre 200 y 300 pesos (del 8% pasó al 23%) y una caída de aquellos que son menores a 100 y mayores a 300 pesos.

Con el presupuesto definido, la comodidad y rapidez para comprar son los valores que más cotizan ya que el 60% planea hacerlo por Internet por esos motivos.

En cuanto al tipo de regalos, la moda se presenta como la opción más elegida para regalar por sobre el resto de los rubros ya que el 41% planea comprar algo de indumentaria o accesorios.

En segundo lugar, con el 19% se ubican los regalos clásicos para esta fecha (peluche, cena romántica, flores, carta de amor, chocolates o bombones), seguidos por el rubro Tecnología (10%), Libros (7%) y Música (6%).

Pero el conocimiento de su enamorado se pone a prueba cuando son consultados por aquellos regalos que no le gustaría recibir a su pareja. Este ranking está conformado por: artículos de decoración para el hogar, libros, clásicos de la fecha, moda y música.

Más de la mitad de los encuestados afirma que festeja San Valentín porque "es una oportunidad para ser romántico", el 25% porque "le gusta a mi pareja" y el 22% porque "lo hace desde hace

años y no quiere dejar de hacerlo".

Aunque, como siempre para esta fecha, el día de los enamorados también le dice presente a aquellos que prefieren no festejarlo. Las causas: no le presto atención a estos festejos (36%); nunca lo festejé (33%); no me gusta, es un festejo de otro país (30%) y no tengo pareja (27%).

Funete: minutouno.com.ar