San Juan 8 > San Juan

En San Juan crearon el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer

La medida fue sancionada en la Cámara de Diputados. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Humano. Además se resolvió fortalecer la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa Interbloque que propone el fortalecimiento de la aplicación en la provincia de la Ley Nacional Nº 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.

La iniciativa estipula que para lograr los objetivos del fortalecimiento determina la creación del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer que estará integrado con representantes de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil y que tendrá idénticos objetivos a las facultades otorgadas al Consejo Nacional de la Mujer, de manera de poder articular a nivel provincial las políticas públicas en la materia.

Te puede interesar...

Establece la norma que la autoridad de aplicación es el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Acción Social o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Es oportuno consignar que durante el tratamiento de este proyecto de ley estuvieron presentes para seguir la evolución del debate parlamentario representantes de agrupaciones que abogan por la defensa de los derechos de las mujeres en nuestra provincia.

El vicegobernador Sergio Uñac extendió – luego del tratamiento y aprobación del proyecto de ley – un agradecimiento a las representantes de las distintas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y señaló “muchas gracias no sólo por estar ahora, sino por haberse permitido trabajar en forma conjunta con quienes integran los Poderes Ejecutivo y Legislativo en pos de generar la sanción de esta ley”.