A UN CLICK

En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp en 2020

Algunos usuarios de teléfonos iPhone y Android necesitarán revisar la versión de su aplicación. Los detalles.

WhatsApp había anunciado a sus 1500 millones de usuarios que la aplicación de mensajería iba a dejar de funcionar en varios teléfonos inteligentes. Actualmente está disponible en versiones seleccionadas de los dispositivos, pero dejará de serlo a partir del martes 31 de diciembre.
Desde el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, le apuntaron primero a los celulares con soporte Microsoft: "Ya no podrá usar todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019".

Asimismo, la app de mensajería también dejará de funcionar próximamente en varios Android y iPhone. A partir del 1 de febrero de 2020, los usuarios que utilicen las versiones de Android 2.3.7 o anteriores no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentes. Lo mismo sucederá con los dispositivos de Apple que tengan iOS 8 o anterior.

Estos usuarios necesitarán un software actualizado si desean continuar usando la aplicación. Microsoft decidió finalizar el soporte para el software de Windows Phone debido a la falta de penetración en el mercado y al desinterés de los desarrolladores de aplicaciones.