Además de hablar de San Juan la presidenta explicó que hay un importante proyecto para la explotación de Mercurio y destacó que la Argentina es el segundo productor mundial de Litio. Aunque reconoció que el tema del litio quizás no sea de importancia para Qatar ya que este país es uno de los dueños del petróleo del mundo.
La presidenta destacó los grandes números de la minería en la Argentina en Qatar ya que allí la minería es uno de los pilares básicos de toda la estructura económica.
Luego la mandataria siguió dando un balance de la situación económica de la Argentina después de la última gran crisis del 2001.
La presidenta permanecerá hasta mañana en Qatar, como parte de su gira oficial por Medio Oriente. Ayer la comitiva oficial visitó Kuwait y mañna seguirá viaje a Turquía.
A modo de anticipo el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido, destacó los acuerdos alcanzados y aseguró que la Argentina podrá exportar productos con alto valor agregado. Detalló que "el sector nuclear también va a tener una fuerte presencia en la posibilidad de construir un reactor y exportar tecnología a los efectos de tener la energía necesaria para desalinizar el agua de mar; hay que tener en cuenta que tanto Kuwait como Qatar no tienen reservas de agua dulce", recordó el ministro K.