A través de un comunicado de prensa la UNSJ informó que los días de paro que realicen los docentes se recuperarán los sábados. La medida se determinó tras una reunión que mantuvieron el Rector y Vicerrectora de la institución, decanos de las cinco facultades y los directores de los colegios preuniversitarios.
Si bien las autoridades reconocieron el derecho a huelga de los docentes e investigadores, explicaron que deben proteger el derecho la educación de los alumnos y mantener la calidad educativa de la institución.
Te puede interesar...
El comunicado explica: “se ha resuelto para los tres Institutos Preuniversitarios que las clases no concretadas durante los días de paro, serán recuperadas los sábados a partir del 01/04/2014, en espacios de la UNSJ que serán comunicados próximamente. También se consideran otras alternativas que comprenden dictado de clases durante el receso invernal y la presentación de recurso de amparo.
En el caso de las Facultades, cada Decano analizará junto a los Consejos Directivos la alternativa más conveniente con el espíritu de garantizar la debida prestación del servicio educativo.”