San Juan 8 > Ovación

En Indonesia están que arden con Maradona

El astro argentino fue acusado de incumplir puntos del contrato que lo llevaron al país del sudoeste asiático donde no participó de una clínica para chicos de la academia Boca Juniors.

La comunidad del fútbol indonesio está embroncada con Maradona. Al 10, que llegó el sábado a este país del sudoeste asiático para participar de una serie de actividades, se lo acusa de haber incumplido el contrato. La cancelación de una clínica para niños, hecha el mismo día en que debió haberse realizado dicha presentación, encendió las críticas y los reclamos hacia el argentino.

Te puede interesar...

Según los organizadores, el ex técnico de la Selección argentina debió haber brindado una clínica para niños de la academia Boca Juniors de Indonesia. "He oído hablar de la SSB Boca Juniors, pero yo no sabía que existía un contrato para dirigir la clínica de entrenamiento", se excusó.

Otra de las cláusulas que habría incumplido Pelusa es la presentación a un programa de televisión y una conferencia de prensa. Solamente habló en el discurso del lanzamiento, llevado a cabo en el estadio Gelora Bunk Karno de la ciudad de Yakarta, y posteriormente en la sala de conferencias del hotel donde se hospeda para desligarse de las críticas.

''A mí nadie me ha informado lo de la cínica para los chicos. Yo estoy preparado para dar una clínica, pero no le mientan a los chicos'', explicó Diego. Y lo refutaron enseguida. "La clínica de coaching es parte del contrato con Maradona, después vamos a entrar en más detalles", dijo Eddy Sofyan, uno de los directivos de la Agencia de Gente de Fútbol, órgano encargado de convocar al argentino.

En la ciudad de Medan todavía lo están esperando. Hacia allí debía dirigirse Maradona, este era uno de los puntos de su visita a Indonesia. Al final no irá. Quienes gestionaron su llegada a esta ciudad también se quejaron: ''Nosotros ya pagamos el costo total de hoteles, preparamos la mejor habitación para nuestro embajador Maradona, pagamos la mitad del costo de la cena de gala, como así también un seminario y la sede de la clínica de entrenamiento en el estadio Teladan'', le explicó Masdalena Lubis, uno de los encargados.

Fuente: Goal.com