San Juan 8 > Información General

En el torneo Inicial San Lorenzo enfrenta a Olimpo y River a Gimnasia

El Ciclón y el Millonarios son dos de los equipos con más refuerzos. Ambos debutan hoy y generan expectativas.

River Plate, gran candidato al título –algo que no  consigue desde hace un lustro– ya que se reforzó  mucho y bien, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que  regresa a primera división luego de dos años, en el cruce saliente de los  cuatro a jugarse hoy por la primera fecha del Torneo Inicial.

Te puede interesar...

El encuentro se hará desde las 18.10 en la cancha de Gimnasia, en  el Bosque platense; será arbitrado  por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo millonario renovó su ilusión en enero con el regreso del  riojano Ramón Ángel Díaz como entrenador, lo que se tradujo en resultados  ya que el equipo, con apenas dos refuerzos (Leonel Vangioni y  Juan Manuel Iturbe), salió subcampeón detrás de Newell’s Old Boys y recuperó buena parte de su fútbol.  Para el segundo torneo del año, Díaz pudo elegir a gusto en el mercado

de pases y el presidente Daniel Passarella lo consintió, ya que quizás  un título podría reposicionarlo con miras a las elecciones de fin de año, y por eso cedió ante los pedidos.

Así, llegaron el colombiano Teófilo  Gutiérrez, Jonathan Fabbro, el también cafetero Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, aunque –por distintas razones– únicamente los dos últimos serán titulares en La Plata. Y en ofensiva estará un juvenil que promete y con un apellido de peso:  Giovanni Simeone, hijo del Cholo.  River incluirá al colombiano Eder  Álvarez Balanta en la defensa, la gran aparición del club en lo que va del año; a Leo Ponzio en el mediocampo  y, como mediapunta, a Manuel Lanzini, quien prefirió quedarse en el  club y rechazó una oferta millonaria desde Emiratos Árabes.

Por su parte, San Lorenzo, uno de los equipos que mejor se reforzaron y que ya dejó atrás el objetivo de escapar  del descenso, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que vuelve luego de un año en la B Nacional. El partido tendrá lugar en el estadio  Pedro Bidegain desde las 15.30, con Mauro Vigliano como árbitro y  transmisión de la Televisión Pública. En San Lorenzo hay mucha expectativa y un aire distinto en el Nuevo Gasómetro, porque esta vez la  angustia por incrementar el promedio  queda a un lado y deja lugar a la aspiración de ir por el título. La dirigencia de San Lorenzo, con Marcelo Tinelli como vicepresidente y figura sobresaliente, se movió rápido  en el mercado de pases y contrató a jugadores codiciados por otros equipos, como Martín Cauteruccio, Fernando Elizari y Emmanuel Mas.