San Juan 8 > mayores de 60 años

En el primer día, se inscribieron 20 mil mayores de 60 años

Se espera que este viernes se duplique la cantidad de inscriptos. El total de mayores de 60 años llega los 58 mil en todo San Juan.

Los mayores de 60 años comenzarán a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 durante la jornada del lunes 12 de abril. Por eso, es que se habilitó una página para poder inscribirse, en dos tandas de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad. Durante la jornada del jueves, el turno fue para las personas con terminación de DNI del 0 al 4 y en 24 horas se anotaron alrededor de 20 mil interesados.

vacunacion mayores.jpg

Este viernes, es el turno de quienes tienen terminación de DNI del 5 al 9 y se espera sea la misma cantidad que durante el primer día de registros. Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, habló con sanjuan8.com y adelantó que se espera que durante la jornada del sábado se sigan sumando más interesados en recibir la primera dosis. Además, aclaró que la página seguirá funcionando para que quienes no pudieron anotarse -durante el jueves y este viernes- hagan los días posteriores.

La población de 60 a 69 años que hay actualmente en San Juan, ronda sobre las 58 mil habitantes y se estima que hay un 20% que no se vacunará por decisión propia. Es decir, que en la provincia podría alcanzar a 11.600 personas.

Leé también: Sigue la inscripción para la vacunación de mayores de 60 años

Y otro 15%, es decir 8.700 habitantes que no tiene acceso a internet. Por ello, es que se decidió dejar la página habilitada por tiempo indefinido para que se anote este rango de población.

La vacunación con la primera dosis comenzará el lunes 12 de abril y se estará avisando en los próximos días, a través de mensajes de texto o mail, a los inscriptos para que lleguen a los lugares habilitados con su DNI en mano.