San Juan 8 > Información General

En el GP de Bélgica, Hamilton alcanzó su cuarta pole consecutiva

El británico de Mercedes conquistó el mejor tiempo en la calificación disputada en el circuito de Spa con 2 minutos, 1 segundo y 12 milésimas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El británico Lewis Hamilton  (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position, la cuarta que  consigue de manera consecutiva en el Gran Premio de Bélgica,   después de lograr este sábado el mejor tiempo en la calificación  disputada en el circuito de Spa.

Te puede interesar...

En una sesión disputada con la pista mojada, Hamilton firmó la  mejor vuelta en su último intento, con 2 minutos, 1 segundo y 12   milésimas.

Es la 31ª pole position del británico en su carrera en la  Fórmula 1, la cuarta que logra de manera consecutiva tras las   pruebas de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, que supuso, a finales  de julio, su primera victoria con Mercedes.

Como en Hungría, le acompañará en la primera línea de salida el  alemán Sebastian Vettel (Red Bull). La segunda estará conformada   por el australiano Mark Webber, también de Red Bull, y el alemán

Nico Rosberg (Mercedes).

"El timing fue perfecto, el equipo ha trabajado bien y yo  estaba muy sorprendido cuando he visto que hice la pole. Era mi   última vuelta y no sabía si había sido buena: Salí muy largo después de la primera curva y me dijeron que llevaba mucho atraso,  entonces ataqué en el sector intermedio", explicó Hamilton.

"Mis dos últimas curvas tampoco fueron muy buenas, así que al  final no lo entiendo. Es un verdadero regalo y me siento muy   afortunado", continuó el británico, muy sorprendido.

Vettel, por su parte, se mostró decepcionado por no lograr la  pole y subrayó la importancia de la meteorología en el trazado  belga.

"Confiábamos en la meteorología, no pensamos que fuera a llover  más al final de la Q3 y que la pista iba a mejorar... Estoy   decepcionado por no hacer la pole, pero de todas formas ha sido una buena jornada", dijo el líder del Mundial.

El triple campeón (2010, 2011 y 2012) añadió que espera  condiciones similares para el domingo.

Más lejos estará el español Fernando Alonso (Ferrari), que  partirá desde la quinta línea con su compañero de equipo, el   brasileño Felipe Massa.

Después de comenzar muy bien la calificación, finalizando  primero en la primera tanda y segundo a milésimas del finlandés   Kimi Raikkonen (Lotus) en la segunda, el asturiano falló al final y no dispuso de la vuelta extra que sí tuvieron sus rivales.

Por tres segundos no pudo disponer de una última vuelta que le hubiera hecho ganar varias posiciones. Ahora tendrá que confiar en   una gran remontada para intentar luchar por la victoria.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue eliminado en la segunda  tanda y saldrá desde la séptima línea.

Peor le fueron las cosas al venezolano Pastor Maldonado, que   saldrá desde la novena después de ser eliminado en la primera  tanda.

También cayó en la Q1 el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber),   que saldrá desde la última línea junto con el francés Charles Pic  (Caterham).

NA