"
San Juan 8 > San Juan

En el Día de la Industria, Gioja desafió a los problemas con su discurso

El gobernador participó de las celebraciones y especificó que harán todos los esfuerzos para enfrentar los inconvenientes que se presenten. Además se mostró satisfecho por el anuncio sobre las reservas petroleras halladas en Barreal.

Un panorama difícil atraviesa el oficialismo local como el nacional. Pese a esto el gobernador José Luis Gioja se mostró desafiante en su discurso por el Día de la Industria.

El primer mandatario participó de los festejos luego de presidir el anuncio de las reservas pertoleras halladas en Barreal. Con un discurso eufórico se mostró como un luchador. "Haremos todos los esfuerzos para enfrentar los problemas que se presenten" aseguró.

Te puede interesar...

El proyecto petrolero

La excavación en la que se trabaja en la provincia tiene lugar en la localidad de Barreal, a 200 kilómetros de la capital sanjuanina, dentro del bloque de exploración Tamberías. El sondeo alcanzará una profundidad final de 2.800 metros.

Las proyecciones son optimistas porque hablan de 220 millones de barriles de petróleo que podrán extraerse. “La realización del pozo exhibe los avances del ‘Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014’ que anunció en diciembre de 2009 el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y que apunta a conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país”.