San Juan 8 > San Juan

En Buenos Aires operarán a Florencia Merino por su lesión en el ojo

El padre de la joven explicó que la intervendrán de nuevo el jueves a las 10. Esta será la primera de una serie de intervenciones para intentar devolverle la visión del ojo derecho.

Florencia Merino, la chica de 13 años que sufrió una grave herida en su ojo derecho mientras estaba en la escuela, será operada de urgencia en Buenos Aires en un intento desesperado por devolverle la visión a ese ojo que sufrió un corte de 12mm en la zona del iris.

Te puede interesar...

Fernando Merino, papá de la pequeña publicó en su cuenta de Facebook que los médicos de un centro especializado le indicaron una operación. “Hoy le hicieron un diagnóstico en Buenos Aires, es muy complicado. Hay que operar ya, lo harán el jueves a las 10, si no lo hacemos perdemos todo”, sentenció el padre de la nena.

Luego el hombre continuó explicando que los médicos le dijeron que esta será la primera de una serie de operaciones. “El médico no promete nada pero dice ser optimista. Que Dios cuide a mi Flor”, agregó este papá.

Para finalizar Merino agradeció los mensajes de solidaridad de la gente y de familiares y amigos pero aseguró que ni el colegio al que iba la nena ni la familia de la chica que la agredió demostraron ningún tipo de apoyo para la joven.

Todo comenzó el 1 de agosto cuando Florencia estaba en el recreo y fue agredida por una compañera que le arrojó un transportador en la cara. El elemento le penetró el ojo y le causó un profundo corte en el iris.

Fernando fue a buscar a su niña al colegio y cuando constató la gravedad de la herida denunció el caso ante la Justicia y los medios de comunicación ya que asegura que Florencia era víctima de bullying (termino del inglés para designar al acoso escolar) y que esta compañera la molestaba desde su ingreso al colegio en junio del 2012.

Si bien la familia está en Buenos Aires siguiendo con el tratamiento de su hija, Fernando aseguró que la semana que viene realizarán una marcha en reclamo de justicia. Hasta el mismo gobernador tomó cartas en el asunto y se comunicó con la familia Merino para solidarizarse además Fernando aseguró que Gioja se comprometió a reunirse con la familia.