San Juan 8 > San Juan

En Buenos Aires lanzaron la tercera edición de Unasur Cine

Se exhibirán más e 200 films de diferentes países y se incluirá una sección dedicada a los niños. Además se rendirá homenaje a Gabriel García Márquez y Alfredo Alcón.

En el Palacio San Martín de Buenos Aires se realizó la presentación de la edición 2014 del Festival Internacional Unasur Cine. Este festival se desarrollará desde el 12 al 19 de septiembre,  bajo la dirección general de Paula de Luque y la producción general de Mariana León Echeverría.

Bajo el lema “Integrando la Diversidad”, en esta nueva edición se profundiza la calidad de la programación seleccionada. Sumando actividades destacadas y la presencia de grandes personalidades de la industria cinematográfica y audiovisual.

Te puede interesar...

El panorama internacional contará con films que participaron, fueron destacadas y galardonadas en los festivales de cine más importantes del mundo: Cannes, Berlín, Rotterdam, Venecia, Sudance, Locarno, San Sebastián, Nueva York, Montreal, Cartagena, Karkovy Vary, Guadalajara, entre otros.

En esta oportunidad se presentan más de 200 films, entre largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, los cuales participarán de la competencia internacional  y de la sección oficial “Cine del Sur”.

También nuevamente se realizará Unasurcito, una sección dedicada al público infantil, que cuenta con una franja especial presentada por la señal infantil Paka Paka. Como parte del programa, estará presente la Asombrosa Banda de Zamba.

 Además de la presentación y premiación de films, se realizarán mesas de debates, seminarios y actividades complementarias como un homenaje a Gabriel García Márquez y otra dedicada a Alfredo Alcón.