San Juan 8 > San Juan

En 9 de Julio reciben muchas consultas por la futura fábrica de paneles solares

El intendente explicó que ya hay más de 120 personas anotadas en un listado provisorio. Este listado incluye a los que no tienen ningún oficio y a los profesionales.

Desde que se supo que el gobierno provincial instalará su fábrica de paneles solares en el futuro Parque Industrial de 9 de Julio decenas de personas han ido al municipio para informarse sobre posibilidades de trabajo.

Te puede interesar...

Las dudas de las personas que van por el municipio giran en torno a dos cuestiones. Algunos preguntan si hay posibilidades ciertas de trabajo y otros en cambio van a averiguar si se necesita tener un oficio para poder incorporarse a este proyecto.

El intendente Walberto Allende explicó que el primer paso que han dado ante la gran cantidad de consultas fue la creación de un registro de postulantes en el que ya se han anotado más de 120 personas.

Según el intendente el listado incluye gente con algún tipo de capacitación u oficio y personas que no tienen una formación específica o cuentan con escaza experiencia laboral y que también están los que tienen años de trabajo y cuentan hasta con un título que los avala. En relación a los que tienen un oficio se han presentado albañiles, plomeros, electricistas y metalúrgicos principalmente.

Este listado incluye no sólo a gente del departamento, sino que también se han receptado inscripciones de personas de Caucete y algunas consultas de Santa Lucía. Sobre este último departamento el intendente explicó que además de trabajadores hubo hoteles que han consultado por la fecha de inicio de los trabajos ya que esperan poder alojar a los especialistas que vendrán a dar las indicaciones técnicas para la construcción de la fábrica.

Allende aclaró que además de anotar a los interesados, dentro de poco comenzarán con una serie de cursos de capacitación. El funcionario explicó que la temática de los cursos dependerá de las necesidades que tenga el EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) que administrará la planta y determinará si hace falta formar personal en algún rubro o actividad específica.

La planta de fabricación de los paneles es la piedra basal del proyecto provincial denominado Solar San Juan que permitirá que el Estado sanjuanino intervenga en todas las etapas para la generación de energía fotovoltaica. La fábrica en cuestión se instalará en un predio de 144 hectáreas ubicado en calle Zapata 2 km al sur de ruta 20, el lugar ya cuenta con electricidad, agua potable, fibra óptica, internet y teléfono.