San Juan 8 > Información General

En 2012, en la ciudad, el cine arañó el récord de entradas

El año pasado se vendieron 718.000 tickets en el complejo Cinemark, 38 mil entradas más que en 2011. La mayor venta de boletos se registró en 2004 cuando esa empresa expendió 740 mil.

El 2012 fue un año récord para la industria del cine en la Argentina. Durante los doce meses se vendieron más de 46 millones de entradas y se ubicó como la mejor marca de los últimos 25 años. En la ciudad de Santa Fe también se registró una mayor afluencia de público, sin embargo no se logró batir el récord de 2004, cuando Cinemark vendió 740 mil entradas.

Te puede interesar...

En diálogo con Diario UNO el gerente de Cinemark Santa Fe, Cristian Sanseverino, aseguró que el 2012 “fue un gran año” y agregó: “Ése fue el segundo mejor año de los últimos 10. Tuvimos 718.000 espectadores y quedamos muy cerca del récord de 2004 que fue de 740.000 entradas vendidas. Hay que tener en cuenta que aquí tenemos menos butacas que en el complejo anterior (Paseo del Sol) donde había 2.200 butacas. Mientras que aquí teníamos 1.200 hasta agosto, cuando sumamos la séptima sala y eso nos dejó en una capacidad de 1.600 butacas”.

De todas maneras, el directivo de la firma remarcó el salto que se produjo entre 2011, cuando hubo 680 mil espectadores, y lo producido en 2012 cuando se vendieron 38 mil entradas más.

Al ser consultado sobre los motivos por los que se incrementaron las ventas, Sanseverino dijo: “Eso se debe a que tenemos una sala nueva, lo que nos da la posibilidad de tener más títulos en simultáneo y también a que tuvimos un julio muy bueno. Si comparamos ese mes de 2012 contra el de 2011 ahí ya tenemos una diferencia de 28.000 personas más”.

“En ese mes del año pasado –explicó– tuvimos dos películas muy fuertes como La Era del Hielo 4 y Madagascar 3 que entre las dos vendieron sólo en julio cerca de 60 mil tickets. El podio de 2012 lo completa Los Vengadores, que anduvo muy bien en todo el país. De hecho fueron las tres películas más vistas a nivel nacional. Mientras que El Hombre Araña fue la cuarta, pero mucho más lejos”.

“En cuanto a la producción nacional hubo dos películas que trabajaron muy bien y que estuvieron bastante parejas. Una fue Elefante Blanco y, la otra, fue Dos más Dos. La primera con la figura de Ricardo Darín y la segunda con Adrián Suar”, añadió.

Acerca de lo que se viene, Sanseverino dijo: “Es un año que se viene con títulos fuertes. Siempre la industria sorprende con algún título que da el batacazo y en enero de este año tenemos más títulos que en ese mes del año pasado cuando sólo trabajaron dos o tres películas. Ahora tenemos una variedad mucho más interesante para el público. En 2012 sí tuvimos un enero más para adolescentes y chicos. Este año es variada”.