San Juan 8 > Policiales

En 16 horas, se consumaron tres homicidios en la ciudad de Santa Fe

A las 23.30 del martes murió Fabricio Pérez de 22 años. El miércoles a 2.50, falleció Fernando Mercado de 30 años y a las 15, Daniel Perizotti de 24. Las tres defunciones ocurrieron en el Hospital Cullen. Con estos suman 40 los homicidios, en el departamento La Capital, en lo que va del 2013.

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Entre las 23.40 del martes y las 15 de miércoles, murieron en el hospital José María Cullen, tres muchachos que resultaron heridos en diferentes situaciones de violencia que se produjeron en la ciudad de Santa Fe, y con el deceso de las víctimas se consumaron tres nuevos homicidios en la ciudad, alcanzado el número de 40.

Homicidio N° 38

Alrededor de las 23.40, del martes, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Fabricio Pérez de 22 años, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego el domingo después de las 18 cuando estaba en la puerta de su domicilio particular ubicado sobre calle Caferata al 8.400 del barrio Brigadier López -ex La gran china- en el extremo noroeste de la capital provincial.

Pérez, ni bien arribó al hospital Cullen y todavía lúcido antes de ser operado, alcanzó a mencionar cuales fueron las circunstancias en las que fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en el abdomen; inmediatamente después fue derivado y operado en el quirófano central de ese nosocomio público.

Como su cuadro de salud se agravó durante el martes, los médicos decidieron operarlo nuevamente, pero una vez que arribó al quirófano sufrió un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

Homicidio N° 39

En este caso, la víctima fatal fue Fernando Mercado de 30 años, quien fue víctima de varias puñaladas que le asestó su mujer después de mantener una fuerte discusión verbal en el interior de la finca particular de ambos ubicada sobre calle obispo Boneo al 5.700 de barrio Loyola Sur en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la ciudad.

Mercado fue trasladado y operado en el hospital Cullen, y después de ser intervenido quirúrgicamente fue derivado en estado crítico a la unidad de terapia intensiva, adonde falleció este miércoles pasadas las 2.40 de la madrugada.

El día que se consumó la agresión actuaron policías de diversas jurisdicciones que arrestaron preventivamente a la mujer de la víctima, ahora imputada de homicidio.

Homicidio N° 40

A las 15.40 del miércoles, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Daniel Perizotti de 24 años, quien fuera impactado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, el lunes minutos después de las diez de la noche, en un grave hecho de sangre que ocurrió en adyacencias a la esquina que forman las calles monseñor Vicente Zazpe y Roque Sáenz Peña el barrio Alfonso.

Perizotti fue trasladado al hospital Cullen, constataron que tenía pérdida de masa encefálica, y sus familiares decidieron donar sus órganos ante el cuadro irreversible diagnosticado por los médicos.