San Juan 8 > Información General

En 15 días se reanudarán los trabajos de la obra de la ruta Nº1

Así lo aseguró Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial quien informó que dentro de las primeras tareas estarán las vinculadas a quitar árboles, malezas y traslados de infraestructura eléctrica. Además ya se concretó la pavimentación del acceso a Rincón.

Ante el pedido de los vecinos y el parate en las obras de refacción de la ruta nº1, desde Vialidad provincial aseguraron que en dos semanas se retomaran los trabajos de la obra prometida y tan esperada por los habitantes del corredor costero.

Te puede interesar...

En diálogo con LT10, Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial, expresó que: "La empresa nos comentó que la semana que viene o la otra comenzará a hacer actividades en la obra de la ruta nº1. Las primeras actividades serán quitar árboles, malezas, corregir zonas del lado oeste donde hay depósitos de agua. Posterior a ello, las tres calzadas se van a reducir a dos porque una de ellas se va a utilizar para algunos movimientos. En paralelo, se irá trabajando con el tema eléctrico. Por ejemplo, hay que mover un transformador. Estos pasos se van a ir dando en una traza de 4 kilómetros partiendo del puente de Colastiné hasta el norte”.

Agregó además que: "Nosotros le asignamos vital importancia al consejo técnico institucional. El objetivo fundamental es que el desarrollo de una obra no quede encapsulado entre el gobierno y la empresa. La idea es que la municipalidad de Santa Fe, la comuna de Rincón, la cooperativa de Agua y la EPE estén en la mesa para coordinar acciones”.

"No se puede precisar un porcentaje de obra para el 2013. Lo que si podemos decir es que esta obra está priorizada y se consensuó con la empresa un plan de trabajo, en el cual seremos riguroso en el cumplimiento. Ahora, hay que tener en cuenta las cuestiones climáticas y las obras complementarias de otras empresas como por ejemplo las de la EPE. La obra va a ir avanzando teniendo en cuenta las disponibilidad económica de la provincia”, dijo Bertero.

Por último remarcó que: "Se va a ir viendo la limpieza a los costados, obras eléctricas, movimientos de tierra para general el terraplén de la mano que hace falta”.