“Es un incremento del 10 por ciento que teníamos comprometido, pendiente del año pasado, cuando no pudimos recuperar los aumentos salariales”, explicó en Radio 2 el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyda.
Señaló que el sector decidió “colaborar con esta cruzada antiinflacionaria del gobierno” pero reconoció que el ajuste en las tarifas a los clientes es inminente después del 31 de marzo.
“Este jueves nos reuniremos las empresas y decidiremos si esto se anuncia en marzo para aumentar abril, o si se anuncia en abril para aumentar en mayo”, indicó en el programa La primera de la tarde.
A la vez, el dirigente sostuvo que “el servicio –de las prepagas– no se ha visto resentido todavía en Rosario” a pesar de las demoras que argumentan tener en la actualización de precios.
El alcance de los precios congelados también al sector fue informado el viernes pasado por la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien se reunió con representantes de las cámaras que nuclean a las empresas de medicina prepaga, prestadores y financiadores.
En un comunicado, la dependencia de Korenfeld indicó que las empresas "asumen el compromiso por sesenta (60) días de no modificar los precios de las cuotas de la medicina prepaga y aranceles de los prestadores".
El compromiso abarca desde las empresas de medicina prepaga que contratan con los usuarios los servicios de salud hasta las clínicas, sanatorios y hospitales privados que se vinculan con los prestadores.
Fuente: Rosario 3.