San Juan 8 > País

Empresarios y sindicatos se mostraron optimistas después del primer encuentro con la Presidenta

La reunión se realizó en Río Gallegos y duró más de 4 horas. Los presentes destacaron que como primer paso pudieron explicar sus necesidades y hablar sin limitaciones. CFK habló de transparencia Moyano se quedó afuera

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó este miércoles por la tarde como "positiva y buena onda" la reunión que encabezó la presidente Cristina Fernández con empresarios y dirigentes sindicales en Río Gallegos.

Te puede interesar...

"Fue una reunión donde todo el mundo tuvo su oportunidad de decir las cosas", indicó Méndez y luego detalló que expuso ante la jefa de Estado los planteos del sector industrial. De igual forma se expresó el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, al destacar que "hablamos todos en forma abierta".

Por C5N, el gremialista calificó a la reunión como "motivadora" y criticó al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien ayer había dicho que la convocatoria terminaría siendo un "monólogo".

"No, no fue así", afirmó Martínez y resaltó que los dirigentes que participaron "hablaron todos de forma abierta" y eso "generó una instancia motivadora"

En la misma línea el titular de ADEBA, Jorge Brito, destacó el tono cordial del encuentro y resaltó que "todo el mundo abordó los temas que tenía que abordar".

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Cristina Fernández recibió poco después de las 14.30 a representantes de los bancos, empresarios y trabajadores en el marco de la convocatoria al diálogo que lanzó la jefa de Estado la semana pasada desde Tecnópolis,tras conocerse los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Acompañada por el ministro de Economía Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, la mandataria encabezó el encuentro con "los titulares", tal como los denominó en su encendido discurso en la mega muestra de Ciencia y Tecnología cuando llamó a encarar "una discusión en serio" acerca de la realidad económica del país.

Del encuentro en el Hotel Patagonia, que se extendió por cuatro horas, participaron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados), Marcelo Fernández (Confederación General Económica), Osvaldo Cornide (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). También participaron del encuentro, en representación de los trabajadores Antonio Caló, de la denominada CGTAlsina y Hugo Yasky presidente del sector de la CTA cercano a la Casa Rosada.

"Tenemos que hablar de las cosas en serio en la Argentina" había reclamado la Presidente en su primer acto público luego de las PASO al tiempo que reclamó "hay que abordar los temas de manera estructural, nadie puede pensar que es una camarita más o una camarita menos" lo que va a resolver el tema de la inseguridad.

"Son muchas las cosas que hay en juego", aseguró y por eso pidió discutir "con los titulares" y no con los que los verdaderos representantes de los distintos sectores del poder ponen en las listas de candidatos para defender sus intereses sectoriales.

En tanto desde la oposición criticaron que la convocatoria no incluyera a los distintos sectores políticos así como también que se dejara de lado en la mesa de debate a las entidades que agrupan a los productores agropecuarios.

En el acto que encabezó este mediodía en Río Gallegos durante el cual se licitó la construcción de dos represas sobre el Río Santa Cruz, Cristina instó a "revisar todo lo realizado durante estos últimos 10 años".

"Lo importante es que podamos intercambiar opiniones sobre estos 10 años, sobre lo que hemos hecho, sobre lo que falta hacer, pero esta reflexión también la pido a todos los sectores, porque siempre escucho criticar sólo al sector público" dijo y resumió: "Todos tenemos que sentarnos y ver cómo está funcionando la actividad industrial, no creo que sólo nosotros hayamos cometido errores".

Fuente: minutouno.com