"
San Juan 8 > San Juan > Nene de 5 años desaparecido

Emotivo reencuentro entre Benjamín y los baqueanos que lo hallaron

Juan Reinoso y Peco Elizondo visitaron al pequeño en el hospital Rawson. La madre del nene perdido en La Laja se fundió en un abrazo eterno de agradecimiento con los hombres.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Reinoso y Peco Elizondo son los baqueanos que este lunes encontraron a Benjamín Sánchez en la zona de La Laja, después de que el pequeño estuviese perdido por casi 24 horas. Este martes llegaron hasta el hospital Guillermo Rawson para reencontrase con el pequeño y fundirse en un emotivo abrazo con Andrea Quiroga, mamá de Benja.

Emocionados los hombres relataron cómo fue el hallazgo. Contaron que vieron las huellas en una "playa salitrada" que hay en la zona y comenzaron a rastrearlo. "Las pisadas iban y venían, se metían a un río, parece que ahí tomó un poco de agua", contaron los expertos en el campo.

Te puede interesar...

Reinoso y Elizondo explicaron que la zona es pantanosa y que debieron realizar el rastreo caminando para evitar hundirse. "El pequeño caminó muchísimo, pasó por unas lomas altas. Cuando entró a la zona de la playa fue más fácil buscarlo porque las pisadas eran más claras", explicó Reinoso.

Según los baqueanos, el pequeño pasó la noche allí, escondido entre los arbustos. Así lo encontraron metido en un arbusto. Al ver al pequeño, Peco Elizondo gritó "aquí está el niño", quien al verlos sólo les pidió agua.

Este martes al entrar a la habitación del hospital Rawson, Benjamín los reconoció de inmediato "son los buscadores" y tanto Reinoso como Elizondo no pudieron evitar emocionarse al ver al pequeño gran héroe que pasó casi 24 horas perdido en la montaña.