San Juan 8 > San Juan > Canal 8 en Malvinas

Emotivo recibimiento a los veteranos de guerra que visitaron Malvinas

Los 15 excombatientes llegaron a la provincia después de un viaje inolvidable a las Islas por las que lucharon hace 36 años.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Después de más de 10 días de viaje, los 15 héroes sanjuaninos que partieron a las Islas Malvinas para visitarlas, regresaron a San Juan. Momentos de gran emoción se vivieron en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde familiares y autoridades provinciales recibieron a la comitiva.

Te puede interesar...

Luis Alonso, en representación de sus compañeros, contó todo lo que vivieron al pisar suelo malvinense y rememorar su accionar en la Guerra de Malvinas. Agradeció a cada uno de los acompañantes del viaje y tuvo un especial agradecimiento a la figura del gobernador Sergio Uñac, que permitió llevar adelante esta visita, la tercera que realizan ex combatientes. Alonso aseguró que este viaje les llegó al corazón y les permitió cerrar una etapa importante en sus vidas.

Mauricio Bazán, enviado especial de Canal 8, estuvo en el estudio de Noticiero 8 y contó la experiencia vivida. "Fue todo muy emotivo y con una nostalgia increíble. Una experiencia inolvidable. Los excombatientes tenían tanta ilusión de volver a ese lugar", contó. Además, sostuvo que al estar en aquella tierra le permitió responder interrogantes sobre la historia de la guerra.

En tanto el primer mandatario provincial destacó que cada uno de los que viajaron cerró su propia historia que no es ni más ni menos que la de 40 millones de argentinos. "Tanto desde la organización como del sector privado (por primera vez el viaje se hizo con una empresa sanjuanina) se buscó que sea un viaje cargado de recuerdos para quienes son nuestros héroes, destacó Uñac. Seguramente hubo sensaciones encontradas en cada uno, por lo que vivieron en el regreso a las islas. Todo ello son cosas que no debemos dejar de hacer como sociedad. Es fuerte para ustedes y seguramente para todos los presentes hoy".