San Juan 8 > San Juan

Electrometalúrgica Andina: Estiman que De Vido anunciará la solución

José Strada aseguró que hay tres alternativas para que la empresa vuelva a funcionar normalmente. Una de ellas es hacer un precio diferencial para la electricidad. Los anuncios serían este lunes.

El ministro de Infraestructura José Strada informó que en hoy Julio De Vido anunciará la solución energética para la electrometalúrgica Andina. El funcionario destacó que existen tres posibles soluciones entre las cuales una de ellas sería aplicar una tarifa diferencial a la electricidad.

Te puede interesar...

De esta manera la empresa comenzaría a funcionar normalmente. "Es fundamental que esto pase porque la EMA tiene un papel importante en la fábrica de paneles solares que se instalará en 9 de Julio, ya que permitirá convertir el quarzo en grado silicio" explicó.

Por otro lado añadió que para la fábrica de paneles solares se espera el regreso de Alemania del titular del EPSE, Víctor Doña, luego de lo cual se firmará el contrato para empezar con la construcción del lugar en el que se instalará la planta de energías alternativas. "Tiene un plazo de 18 meses de construcción. Cabe destacar que una vez que empiece a funcionar la fábrica requerirán 2.000 personas de mano de obra" concluyó.