San Juan 8 > Información General

Elecciones primarias: la provincia firma un convenio con la Justicia Federal y el Tribunal Electoral

El objetivo es coordinar e instrumentar acciones y normas comunes que regirán las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), a celebrarse el 11 de agosto próximo.

El gobierno provincial firmará mañana un convenio de cooperación con el Juzgado Federal –con competencia electoral del distrito Santa Fe– y el Tribunal Electoral de la provincia, con el objeto de coordinar e instrumentar acciones y normas comunes que regirán las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), a celebrarse el 11 de agosto próximo.

Te puede interesar...

Del acto, que se llevará a cabo mañana a las 11:30 en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en la capital santafesina, participarán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el juez federal con competencia electoral en el distrito Santa Fe, Reinaldo Rubén Rodríguez; y la presidenta del Tribunal Electoral provincial, María Angélica Gastaldi.

El convenio establecerá normas e instrumentará y coordinará acciones a cargo de cada una de las partes en los períodos previos y durante el desarrollo de los comicios provinciales que, en forma simultánea, se realizarán con los nacionales. También refiere a cuestiones tales como padrones, autoridades de mesa y su capacitación, mesas de votación y urnas, etc.

Todo ello, según lo establecido mediante los respectivos decretos de convocatoria en los que se dispuso, en comicios simultáneos, la elección de precandidatos a diputados nacionales titulares y suplentes y precandidatos a Intendentes, concejales, miembros de comisiones comunales y contralor de cuentas, titulares y suplentes de Santa Fe.