"
San Juan 8 > Policiales

El violador de Villa Urquiza sería un psicólogo con licencia psiquiátrica

El hombre señalado como responsable de abuso sexual a varias jóvenes en Buenos Aires, fue sindicado como profesional de la salud y negaron su vinculación con el Ministerio de Justicia.

El presunto violador de Villa Urquiza fue identificado este lunes como Marcelo, de 54 años, sería un psicólogo con licencia psiquiátrica y vivía cerca de donde fue detenido, en un boliche ubicado en la avenida Córdoba al 4100.

El supuesto abusador se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, en tanto que fuentes judiciales negaron que trabaje en el Ministerio de Justicia, tal como el sospechoso manifestó en el momento de su detención.

Te puede interesar...

Marcelo se encuentra en la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano, a la espera de ser indagado por el fiscal de la causa, José María Campagnoli.

El presunto violador de Villa Urquiza fue trasladado este lunes a Tribunales desde la Comisaría 25 donde estuvo detenido tras ser identificado por una testigo en la puerta de un boliche.

El hombre atacaba preferentemente a empleadas de los comercios ubicados a lo largo de la avenida Triunvirato desde Los Incas hasta La Pampa, luego de hacer trabajos de inteligencia sobre los movimientos de las víctimas.

Un grupo de vecinos de Villa Urquiza se organizó y realizó una pegatina por las calles del barrio con un identikit del presunto violador.

Personal de la Policía Federal detuvo este domingo a la madrugada al sospechoso en la puerta del boliche "Azúcar", ubicado en la Avenida Córdoba al 4100 y al ser detenido por los efectivos trató de amedrentarlos haciéndose pasar por funcionario. "Pensá que soy del Ministerio de Justicia", habría dicho el hombre.

El sospechoso, acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en Villa Urquiza, fue aprehendido este domingo por una Brigada de la Policía Federal dispuesta a tal efecto e identificado por una de mujer a la que intentó atacar dentro de un cajero automático de la zona.

Fuente: C5N - minuto uno