"
San Juan 8 > Mundo

El video de cómo fue el mortal ataque en un centro comercial de Kenia

Alrededor de 69 personas murieron y hay más de 63 desaparecidos dentro del shopping Westgate de Nairobi. Allí permanece atrincherado un comando islamista y varios rehenes han sido evacuados.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fuertes explosiones e intensos tiroteos se producían este lunes en el interior del centro comercial Westgate de Nairobi en el que permanece atrincherado un comando islamista y de donde salía una humareda negra, informó un corresponsal de la AFP en el lugar.

La mayoría de las personas tomadas como rehenes por un comando islamista en el centro comercial Westgate de Nairobi fueron rescatados, afirmó el domingo por el ejército keniano y precisó que retomaron el control de la mayor parte del edificio.

"La mayoría de los rehenes fueron rescatados y las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio", afirmó el ejército keniano en Twitter. "Todos los esfuerzos se están haciendo para terminar rápido este asunto", que causó al menos 68 muertos, añadió.

Se escucharon "tres o cuatro explosiones" en el edificio, atacado el sábado por islamistas shebab vinculados a Al Qaida, indicó el periodista.

Una gran columna de humo negro salía del edificio, rodeado por soldados y fuerzas de seguridad kenianas, agregó la fuente, que indicó que vio ambulancias que se dirigían al centro comercial.

El ataque dejó 69 personas muertas y 63 desaparecidas, según un balance proporcionado el lunes por la Cruz Roja keniana.

Fuente: NA