San Juan 8 > San Juan

El veranito de agosto tiene fecha de vencimiento, el domingo llega el frío

Si bien no será una ola polar, la temperatura máxima rozará los 14 grados. Desde el jueves se comenzará a percibir un alivio para tener un fin de semana agradable y fresco.

El meteorólogo Germán Poblete realizó un detalle de lo que sucederá con el tiempo en los próximos días, donde se percibirá un descenso pronunciado en la temperatura para el día domingo.

Te puede interesar...

"Una alta presión en todo el cono sur, eso no deja entrar precipitaciones y provoca aire descendente que genera alta presión en superficie", resaltó Poblete.

Desde el jueves habrá una perturbación muy pequeña que podría traer viento del sudeste, sería un alivio para los sanjuaninos, el sábado sería un día de transición para que el domingo llegue una baja de temperatura importante. Desde el lunes la temperatura máxima variará de 12º a 14º.

El meteorólogo destacó que durante lo que queda del invierno podrían quedar temperaturas bajo cero o por encima de los 35º debido a la inestabilidad típica de la estación y en la previa de la primavera.

Por último, Germán Poblete dejó en claro que podría venir "un pulso polar" y eso sería muy preocupante, "porque con la brotación adelantada en las plantas, se produciría un gran desastre".