San Juan 8 > Información General

El UNO, Aspi y Sivendia firmaron un convenio para la venta de diarios

A través del acuerdo firmado este jueves, los empleados provinciales van a poder acceder al diario a través de un sistema de suscripciones, al mismo tiempo que para los canillitas se generarán más puestos de trabajo y contarán con un ingreso seguro. 

Este jueves, en medio de la realización del 2º Curso de Capacitación Sindical dirigido al personal de Iapos que se realizó durante la mañana en las instalaciones de Festram, Diario UNO junto a Aspi ( Asociación Sindical Personal del IAPOS) y a Sivendia (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas) firmaron una carta de intención, mediante la cual los empleados provinciales y municipales podrán acceder al diario todos los días mediante un servicio de suscripciones que se descontará en su recibo de sueldo. Por su parte los canillitas generarán más fuentes de trabajo y un ingreso seguro de dinero.

Te puede interesar...

"El acuerdo es fruto de varias reuniones con la asociación sindical, y también es parte del nuevo sistema de comercialización que está llevando adelante el matutino. En este caso la gente va a poder informarse todos los días y los canillitas contar con un pago seguro y generar nuevas fuentes de trabajo", aseguró Alejandro Cartasso, Gerente del diario UNO.

Por su parte, Julio Rizza, titular de Sivendia, también manifestó que "Este compromiso entre el medio gráfico y las entidades gremiales es un buen paso para generar nuevas fuentes de trabajo".

Por último, Carlos Landi, secretario General de Aspi dijo que: "La idea es brindar un camino para aumentar las fuentes del trabajo a otros trabajadores, en este caso los canillitas, que les pemitirá aumentar la cantidad de diario que entrega con la seguridad de que va a contar con el pago de los mismos. A través de una simple conversación y reunión, se pueden obtener elementos simples para mejorar la calidad de vida de los trabajadores".