"
San Juan 8 > Primicias > Murió De la Rúa

El último adiós a Fernando De la Rúa: trasladaron su cuerpo a un cementerio de Pilar

El expresidente falleció este martes, a los 81 años. A su velorio asistieron personalidades de distintos espacios políticos.

El cuerpo del expresidente Fernando de la Rúa fue trasladado este miércoles por la mañana de la sala velatoria O'Higgins, en el barrio porteño de Núñez, al cementerio Memorial, de Pilar, para su entierro.

Los restos del ex mandatario, fallecido el martes, fueron escoltados por granaderos a caballo en el cortejo camino al cementerio. La ceremonia de inhumación comenzó a las 11.

Al sepelio se acercaron familiares, amigos y colegas de la política, tanto correligionarios de la Unión Cívica Radical (UCR) como referentes de otros partidos.

Los alrededores de la ceremonia privada estuvieron custodiados por un operativo de seguridad, mientras los más cercanos al ex mandatario, como su viuda, Inés Pertiné, asistían a la inhumación.

La caravana partió esta mañana, luego de que el cuerpo de De la Rúa quedara en guarda en la casa velatoria, después del velorio que se realizó en el Congreso de la Nación.

Allí asistieron funcionarios de distintos espacios políticos, aunque fueron mayoría los funcionarios del Gobierno y los dirigentes de la la UCR, partido al que pertenecía el ex presidente.

De la Rúa falleció este martes, a los 81 años, tras una descompensación generalizada, en el instituto Fleni, en Escobar.

(Fuente: Clarín)