San Juan 8 > Ovación

El Tata Martino es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Lo confirmó José Lemme, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El ex DT de Newell's y del Barcelona reemplazará a Alejandro Sabella, subcampeón en el Mundial Brasil 2014.

A través de su tesorero José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, la AFA oficializó este martes por la tarde la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador de la Selección Argentina, después del subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil 2014 y la salida de Alejandro Sabella.

"Hubo algunos temas pero ningún problema con complicación, fueron detalles mínimos que rápidamente se puso de acuerdo.

Te puede interesar...

Sabemos de quién se trata así que creo que no va a haber ningún problema", explicó Lemme en declaraciones a TyC Sports antes de ingresar a la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA.

Lemme informó que la presentación oficial será el próximo jueves a las 13:30 en el predio de Ezeiza y adelantó que "seguramente" los convocados para el primer amistoso de la era de "Tata" al frente de la Selección -3 de septiembre ante Alemania en Dusseldorf- serán los mismos 23 que jugaron el Mundial en Brasil.

El desafío máximo que tendrá Martino en su horizonte es la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde la Argentina intentará tomarse revancha de la final perdida frente a Alemania en el Maracaná. En el medio, deberá afrontar la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016, donde tendrá la misión de quebrar de 21 años sin títulos.

El jueves -en el predio de Ezeiza o en el Hotel Hilton de Puerto Madero- será la presentación oficial.