Comscore

SAN JUAN

El Sur llegó con fuerza y se quiso llevar hasta los regalos de Reyes

Como estaba pronosticado, llegó el fenómeno meteorológico a la provincia, con fuertes ráfagas. Los vendedores que tenían exhibidos juguetes en las veredas, debieron resguardarlos para que no se los lleve el viento.


Como advirtió la Dirección de Protección Civil, el viento Sur llegó a la provincia con tanta fuerza que se quiso llevar hasta los regalos de Reyes. Es que los vendedores que tenían juguetes e inflables exhibidos en las veredas, en la zona de Rawson, debieron resguardar sus productos de las fuertes ráfagas de viento que amenazaban con llevárselos.

Primero lo percibieron los calingastinos, precisamente en la localidad de Barreal, donde llegó con intensidad cerca de las 14.30 y descendió la temperatura a 27°C.

Leé: Alerta meteorológica: así llegó el viento sur a Barreal después del calor agobiante



Luego llegó el turno de los vecinos de 9 de Julio, que vieron llegar el fenómeno alrededor de las 20 de este domingo, con una espesa nube de tierra.


Pasó por Rawson, donde intentó llevarse hasta la mercadería que los vendedores tenían en la vereda para los Reyes Magos porque esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán los regalitos a los nenes en sus zapatos.

En el microcentro, los transeúntes debieron cubrirse los ojos debido la tierra y hojas que llevaban las intensas ráfagas de viento.

En tanto que en Zonda, los vecinos vieron desaparecer las Sierras Azules tras una nube de tierra.