Domingo 03 de Noviembre de 2019

El Sub 17 va por el primer puesto del grupo frente a Tayikistán

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, con el arbitraje de Redouane Jiyed (Marruecos) y será televisado por DirecTV y Canal 7.

El seleccionado nacional Sub-17 jugará este domingo ante Tayikistán con el objetivos de alcanzar un triunfo por buen margen y clasificar en el primer puesto del Grupo E de la Copa del Mundo de la categoría, que se está celebrando en Brasil.


El partido se jugará desde las 17 en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, con el arbitraje de Redouane Jiyed (Marruecos) y será televisado por DirecTV y Canal 7.


España y Argentina son los punteros del Grupo E con cuatro puntos, los ibéricos están primeros con mejor saldo de goles (+4 a +2), Tayikistán posee tres y cierra Camerún sin puntos.


El equipo nacional ya tiene confirmada su clasificación a octavos de final de la 18va. edición de este certamen, tras completarse la etapa clasificatoria en dos de los seis grupos.


Los dos primeros equipos de cada llave, mas los cuatro mejores terceros avanzan a la siguiente fase. Por ende, con los marcadores registrados el sábado, los chicos argentinos ocuparán una de esas plazas.


Argentina, con la dirección técnica de Pablo Aimar, quien fue campeón como juvenil Sudamericano y Mundial Sub-20. igualó en el debut sin goles ante España, en un cotejo que debió ganar pero falló en la definición, y venció a Camerún 3 a 1.


Tayikistán dio el "batacazo" al vencer a Camerún por 1 a 0, pese a que llegó mucho menos que su adversario, y luego cayó por goleada ante España por 5 a 1.


La única experiencia mundialista del sub-17 de Tayikistán fue en Corea del Sur 2007 y allí obtuvo una histórico clasificación a los octavos de final, donde perdió ante Perú en definición con remates desde el punto penal.


En la tabla general de las mundiales Sub-17 los asiáticos están 55tos. con cuatro puntos, mientras que Argentina está sexta con 97, muy lejos de Brasil, que es el mejor de la historia en puntos con 170.


La lógica indica que los juveniles de Aimar deberían alcanzar un convincente triunfo ante un equipo fuerte pero con escaso talento y muchas dudas.


  • Probables formaciones

Argentina: Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione y Santiago Simón; Lautaro Cano, David Ayala y Juan Sforza; Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Tayikistán: Shohruk Qirghizboev; Muhammadrasul Litfullaev, Isroil Kholov, Shahrom Nazarov y Jonibek Sharipov; Shohrukh Sangov, Nidoyor Zabirov, Sunatullo Ismoilov y Amadoni Kamolov; Islom Zairov y Emomali Ahmadkhon. DT: Zanidin Rahimov.

Cancha: Estadio Kleber Andrade.

Arbitro: Redouane Jiyed (Marruecos)

Horario: 17

Televisa: Canal 7 y DirecTV

Comentarios