San Juan 8 > Información General

"El socialismo se equivocó al creer que el caso Tognoli era una operación para desestabilizarlo"

Agustín Rossi aseguró que a cien días del narcoescándalo la provincia  vive una situación aún más grave que al ser detenido el ex jefe de la policía. 

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, le respondió a la solicitada que el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner en la que asegura que hay una campaña fogoneada por el gobierno nacional para desacreditar al socialismo, y disparó: "Cada vez que habla un dirigente opositor se dedica a criticarlo o descalificarlo, tiene que poner la energía en otro lado".

Te puede interesar...

"Me preocupa demasiado el discurso de victimización por parte del doctor Binner, de deslindar responsabilidad, porque nos aleja de la solución del problema", comentó hoy el legislador kirchnerista, y añadió: "Si la excusa es 'narcotráfico hay en todos lados', como le he escuchado decir al gobernador (Antonio) Bonfatti, si la solución del problema nunca está hacia adentro de la provincia, lamentablemente nos alejamos de resolver la cuestión".

En declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho, Rossi dijo que "técnicamente la visión que tiene el doctor Binner del narcotráfico es desactualizada, la idea de que la Argentina es un país de tránsito y no de consumo llevaba a pensar de que el esfuerzo de las fuerzas federales tenía que estar puesto en las fronteras y la verdad es que desde hace muchísimo tiempo la Argentina es un país de consumo".

"La situación en Rosario empezó a empeorar en la segunda mitad del mandato del doctor Binner, en 2010 y 2011 empezaron a incrementarse los homicidios dolosos", explicó Rossi. "Cuando se lo advertimos el gobierno provincial nos dijeron que no era preocupante la situación, porque el porcentaje de homicidios en cuestión de robo era menor y que el resto eran ajustes de cuentas y daban una versión naif de la cuestión, decían que eran peleas entre vecinos y familiares", añadió.

"Nosotros decíamos que eran peleas entre bandas que se disputaban territorios en la ciudad de Rosario y que junto con el territorio se disputaban negocios delictivos que tenían que ver con el narcotráfico", detalló el dirigente santafesino. "Cuando explotó el narcoescándalo de (ex jefe de Policía Hugo) Tognoli, termina por cerrar una mirada que yo reafirmo, que la lectura que hacía el gobierno provincial de los homicidios dolosos estaba inducida por la policía provincial", señaló.

"Era una lectura que convenía al desarrollo del delito narco en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, y en cuento mayor desarrollo del delito narco mayor recaudación de los sectores de la fuerza policial que tienen connivencia con ese delito", indicó Rossi. "Hasta ahora no veo que haya por parte del gobierno provincial políticas públicas que a uno le permitan tener expectativas de que el problema se va a resolver".

"Se volvieron a equivocar cuando creyeron que el caso Tognoli era una operación política que buscaba desestabilizarlos o victimizarlos o perturbarlos porque a cien días del caso Tognoli tenemos este enero, que es de tanta gravedad que demuestra que la situación que tenemos en la provincia es altamente gravosa, que necesita de decisiones polítcas trascendentes", remató Rossi.