San Juan 8 > Información General

El servicio de transporte de larga distancia en alerta, por un posible paro

La medida de fuerza sería a nivel nacional. Es porque no hubo acuerdo en la reunión paritaria celebrada el jueves. Desde la UTA prometen que si para la tarde no está depositado el aumento, no saldrán los servicios a partir de las 21 de esta noche.

El secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, indicó que hoy a la noche se podría concretar un paro de actividades del transporte de pasajeros por colectivos de larga distancia. Vale recordar que una medida similar se aplicó hace varias semanas, afectando a medio millón de personas en todo el país.

Te puede interesar...

En caso de que quede firme, el cese de actividades se podría poner en marcha cerca de las 21 en virtud de que no hubo acuerdo en la reunión paritaria de ayer, de la que participaron funcionarios del área y empresarios.

Cabe recordar que el gremio solicita un aumento del 23% más un retroactivo del 18% correspondiente a los tres primeros meses del año. Este dinero, que ya había sidoacordado en los encuentros pertinentes en sede ministerial, aún no fue depositado por los propietarios de las empresas, que argumentan que no tienen fondos para hacerse cargo del mismo.

Lo cierto es que desde la Unión Tranviaria Automotor se confirmó que si esta tarde no está el dinero depositado en las cuentas de los más de 20.000 trabajadores, indefectiblemente comenzará la medida de fuerza que se extenderá por tiempo indeterminado.