"
San Juan 8 > País

El Senado convirtió en ley las reformas a las Ganancias

La iniciativa grava las acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa y los dividendos de las empresas. La aprobación fue de 41 votos a favor y 9 en contra.

Con 41 votos a favor y 9 en contra, el Senado convirtió en el ley este jueves el proyecto de ley que grava las acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa y los dividendos para compensar la recaudación que el Estado dejará de percibir al eximir del pago de Ganancias a más de 1,5 millón de trabajadores y jubilados.

La iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, que obtuvo dictamen el jueves pasado, propone la eliminación de la exención sobre la compraventa de acciones de empresas, aunque se estableció que sólo tributarán un 15% aquellas que no cotizan en Bolsa, y el 10% sobre el pago de dividendos.

Te puede interesar...

El proyecto apunta a reemplazar parte de los fondos que dejarán de recaudarse al quedar eximidos de Ganancias los salarios brutos que no superen los $ 15.000, medida que comenzó a regir el 1 de este mes y que beneficia a cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados.

La medida tiene el respaldo del bloque del Frente para la Victoria, en tanto que la oposición integrada por el radicalismo, el peronismo disidente y el Frente Amplio Progresista decidió no respaldarla.

El bloque radical abandonó este jueves el recinto del Senado en protesta por el trato que le dispensa el Gobierno a través de funcionarios, como ocurrió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El titular del bloque, José Cano, dijo que lo ocurrido con Recalde, que incluso desairó al jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, quien había pedido públicas disculpas por haber sido ofendidos cuando el presidente de la aerolínea de bandera los trató de "zánganos", los motivaba a romper la relación con el oficialismo.

Pichetto pidió la palabra pero los radicales ya estaban saliendo del recinto, por lo que la sesión por el tratamiento de la modificación parcial al impuesto a las Ganancias continuó sin la presencia de los radicales aunque con quórum, ya que permanecieron en el recinto los senadores del FAP y el Peronismo Federal.

Minuto Uno