San Juan 8 > Información General

El sanjuanino Felipe Vargas viaja al Mundial de Natación

La competencia se desarrollará en Dubai del 26 al 31 de agosto. Para el nadador local será su primera experiencia mundialista.  

Felipe Vargas junto a su entrenadora Silvia Maldonado, viajarán este marte para participar del Mundial Juvenil en Dubai – Emiratos Árabes Unidos. El sanjuanino ganó su pasaje al lograr las marcas mínimas en el Campeonato Sudamericano en Marzo de este año en Chile y un selectivo desarrollado en Mar del Plata, donde Felipe ratificó los tiempos mínimos exigidos por la FINA, Federación Internacional de Natación, para participar en un Mundial.

Te puede interesar...

Para Felipe será su primera experiencia mundialista, compartiendo la selección Argentina que comanda el bonaerense Gustavo Roldán,, junto al cordobés Héctor Sosa, con solo con 7 nadadores del país, 5 varones y 2 chicas.

Llegando a Buenos Aires, punto de encuentro de los nadadores argentinos, partirán desde Ezeiza hacia Sudáfrica, ya que el seleccionado hará una escala previa de 8 dias en la ciudad de Pretoria, donde buscara la adaptación al cambio de clima y diferencia de horarios, además de completar la preparación, para posteriormente viajar a Dubai ya que el Mundial se desarrollará desde el 26 al 31 de Agosto.

El joven nadador sanjuanino (18 años) participará en 4 pruebas. Dos de velocidad como lo son los 100 y 200 mts estilo espalda y dos pruebas de fondo, con los 800 y 1500 mts estilo libre. El 26 iniciara con los 100 espalda, el 28 le llega el turno a los 800 libre y el 31 se disputarán los 200 mts espalda y los 1500 libres, recordando que se disputarán 3 competencias por cada especialidad, el clasificatorio, las semifinales y las finales, donde en cada instancia se van descartando los peores tiempos y quedando los mejores registros que pasan de instancia hasta llegar a la final y determinar el podio para los 3 mejores.

Fuente: Subecretaría de Deporte