SAN JUAN

El René Favaloro cumplió los 50 años

En el marco de los 50 años del CARF se reinauguró el Centro de Rehabilitación Integral y se festejó el Día de la Sanidad para todo el personal de la Zona Sanitaria V.

En el pasillo principal del Centro Adiestramiento René Favaloro se vivieron momentos de emoción y En el pasillo principal del Centro Adiestramiento René Favaloro se vivieron momentos de emoción y alegría al reencontrarse exdirectivo del CARF, jubilados y personal que cumplía 25 años de trayectoria de los diferentes hospitales de Pocito, Sarmiento y de Rawson que forman parte de la Zona Sanitaria V.

Destacándose la presencia de personas memorables en la historia del CARF, como contar con la presencia de la querida Alejandra Krause de Vargas quien inauguró el CARF el 12 de Diciembre de 1969.

El acto fue organizado por el personal de la Zona Sanitaria V, a cargo de Ivana Garzón y el equipo de salud del Centro Adiestramiento Dr. Rene Favaloro, que dirige Walter Clavel.

Las actividades comenzaron con la presencia de las autoridades recorriendo las remodelaciones del centro de rehabilitación Integral - CRI- que está dentro del plan de optimización de mejoras del Ministerio de Salud, que dirige Alejandra Venerando. Las remodelaciones que se le realizaron fueron en todo el edificio tanto en la parte interna y externa, se cambiaron los pisos, se pintaron las paredes, se agregaron aires acondicionados y se instaló nuevo mobiliario.Luego del recorrido por los consultorios del CRI, el secretario técnico, Isidro Putelli, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, el intendente de Rawson, Rubén García, defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, el secretario General de ATSA, Alfredo Duarte y personal del CARF asistieron al salón para dar comienzo con la celebración de los 50 años.
Con la Bendición del padre José Nieto y el descubrimiento de placa a cargo de las autoridades se realizó el cambio del Cuerpo de Bandera, quedando integrada por:

Abanderada: Mirtha Villafañe
Primera Escolta: Marcela Escoda
Segunda Escolta: Carlos Rubilar

La jefa de la Zona Sanitaria V, Ivana Garzón agradeció a la ministra de Salud, Alejandra Venerando y a todas las autoridades por el apoyo hacia los diferentes hospitales y centros de salud que dependen de la zona, poniendo su acento especial en los avances de la Atención primaria de la Salud y enumerando los logros obtenidos como:

La realización de la 2° Caminata Saludable en Sarmiento, en conmemoración al Día Internacional del Corazón con más de 300 asistentes, 4° Maratón Participativa del CIC de Vª Angélica contra la Violencia de Género; implementación del Circuito Rosa en Hospital de Pocito para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de los controles de salud, Inauguración del Espacio Amigable exclusivo para el Adolescente, , Realización de dos depósitos: uno para leche y alimento 1000 días y otro para insumos de Patrimonio, Refuncionalización de una sala para la instalación del Laboratorio de Bacteriología y para cerrar destacó que la Zona se presenta a la categoría Usuario del Premio Provincial a la Calidad, obteniendo el Diploma en la mencionada categoría de servicios públicos y finalizó diciendo cumplir 50 años, no es poco, las bodas de oro, de mi querido CARF, tantas personas, tantas historias, tantas anécdotas. Cada día hay que tratar de hacer lo mejor para uno, la familia y la sociedad. Lo que va a quedar es el recuerdo"
"Les dejo los saludos de la ministra de Salud, que por razones de agenda no pudo asistir pero les manda un gran cariño, estoy gratamente sorprendido por varias razones por formar parte de este importante equipo de salud, fui formador de médicos residentes y hoy los veo que están ocupando cargos importantes y están aplicando todo lo que aprendimos durante esa ocasión, veo todo lo que ha crecido, en prestaciones y sobre todo la calidez humana y las ganas que tiene de seguir de capacitándose, acompañado de un gran equipo es fundamental para poder brindar una mejor calidad de servicio. Porque nosotros como gobierno podemos brindar mejores estructuras edilicias, equipamiento pero el recurso humano es el que va a brindar la diferencia, expresó el Isidro Putelli, secretario Técnico.

Una vez finalizado los discursos se comenzó con la entrega de Distinciones a Fallecidos, Jubilados, 25 años de trayectoria y Reconocimientos a exirectores del CARF. Luego hubo un número musical para todos los presentes.