San Juan 8 > San Juan

El Registro Civil tendrá oficinas en los sanatorios para anotar a los recién nacidos

El gobierno firmó un convenio con las dos principales maternidades privadas de la provincia. La idea es garantizar que el niño cuente con su DNI de inmediato y con la comodidad de que los padres podrán hacer el trámite sin salir del sanatorio. 

El gobierno de la provincia firmó hoy un convenio para instalar sucursales del Registro Civil en CIMYN y Sanatorio Argentino, con el afán de facilitar los trámites de inscripción de los recién nacidos en esos nosocomios.

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas explicó que “este convenio tiene como objetivo cerrar el procedimiento de digitalización que venimos realizando desde el área de Gobierno, en este caso con respecto a los recién nacidos. En la actualidad, los mencionados puestos se encuentran en el Hospital Rawson, donde se concentra el 50 por ciento de los niños recién nacidos en la provincia mientras que el resto del porcentaje se tramita en instituciones privadas. Hacemos este trabajo para simplificar los trámites a la familia de los bebés con el ánimo de estar más cerca de la gente en todos los aspectos, fundamentalmente en el registro de las personas con la distinta tramitación de su identidad”.

Te puede interesar...

Desde el Colegio médico su presidente, Enrique Lirussi destacó que “esto es una demostración de que la actividad pública y la privada no son competitivas sino complementarias”.

Fuente: Prensa Gobierno