San Juan 8 > San Juan

El proyecto de la fábrica de paneles solares se debatirá en Diputados

El titular del EPSE, Víctor Doña, visitó hoy la Legislatura y les explicó a los legisladores los detalles de la gran obra que permitirá la fabricación de los paneles y la generación de energía por parte del gobierno provincial.

El presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña fue a la Legislatura Provincial, para explicar a los diputados locales acerca del proyecto relacionado con la energía solar en la provincia.

Te puede interesar...

Estuvieron presentes legisladores integrantes de los distintos bloques, de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales, encabezados por los presidentes José Amadeo Soria, Javier Ruiz Álvarez y Víctor Muñoz Carpino respectivamente.

Doña llevó la documentación necesaria para explicar los aspectos técnicos y el marco legal del proyecto de energía solar de la gestión G que incluye la instalación de la primera fábrica de paneles solares de este estilo en Latinoamérica, que ocupará unas 40 hectáreas en el departamento 9 de Julio. Además comentó que tienen planificado construir toda la cadena de producción, para poder ser competitivos en el mercado.

Sobre este punto, el legislador Soria expresó que “los módulos que se produzcan van a ser utilizados tanto para la producción de energía en la provincia, que será integrada al Sistema Eléctrico Nacional, como también para ser vendidos al resto de Argentina y a los países que integran el MERCOSUR”.

Por su parte, Víctor Doña explicó que los tiempos de finalización de la construcción son aproximadamente de 22 meses a partir de la firma del contrato. “Hay cuestiones sobre las que tenemos precisión y otras que van a ir conociéndose luego de firmado el contrato. La fecha de la firma está siendo definida por el gobernador, quien invitó a la señora Presidenta para que esté presente”.

El titular del EPSE respondió todas las preguntas de los diputados durante la reunión, con el fin de evacuar todas las dudas. El legislador Soria concluyó que “es muy importante la generación de estas energías llamadas limpias. El ingeniero Doña, acompañado de otras autoridades del EPSE, nos ha interiorizado acerca del proyecto. Éste ha pasado a las tres comisiones que trabajan en conjunto para que, en forma individual, nos reunamos con el resto de los integrantes y produzcamos el despacho”.

Fuente: Prensa de la Legislatura.