San Juan 8 > Ovación

“El proyecto debe continuar”

Roberto Sensini despejó los rumores sobre su alejamiento de Colón tras la renuncia de Gabriel Batistuta. “Pretendía que esto siguiera con él pero tenemos la misma responsabilidad por más que ya no esté”, manifestó.

Julio Martínez

Especial para Ovación

Te puede interesar...

Roberto Sensini habló públicamente por primera vez en el año. Lo hizo para todos los medios de prensa que se hicieron presentes en el Predio Sabalero, donde se encontraba Ovación. Boquita habló de todos los temas: la salida de Gabriel Omar Batistuta, los refuerzos; la pretemporada; los amistosos, los lesionados del plantel y los objetivos que se propone el grupo para el primer semestre de 2013.

La salida de Bati

La noticia más importante que se produjo en el Sabalero en este receso tiene que ver con la renuncia de Batistuta al cargo de Secretario Técnico. Sobre este tema, el DT manifestó: “Lo charlamos con Bati y es una lástima, porque fue uno de los impulsores para que yo venga a Colón, además porque hizo un gran trabajo este año. Le dije que lo piense, que se tome vacaciones, pero ya tenía pensada la decisión debido a que el tiempo no le alcanzaba para hacer lo que quería en el club, por eso tomó esa decisión”.

“La de Batistuta es una figura importantísima por todo lo que representó y representa en el fútbol y por el trabajo que estábamos haciendo. No creo que su partida nos genere mayor presión ya que siempre estamos presionados. Nosotros sabemos que terminamos lejos de la realidad que queremos, siempre pretendemos llegar al final del torneo con otras perspectivas. Quedamos lejos de los que pelearon el campeonato, hicimos cosas buenas que las queremos repetir. La de Batistuta es una pérdida muy importante”, agregó sobre la partida del reconquistense.

Sobre si había pensado la chance de dar un paso al costado tras la renuncia de Bati, el DT explicó: “Gabriel se fue porque no tenía el tiempo necesario para cumplir con su función, es una persona muy responsable y no podía estar en el día a día. Lo charlamos pero hay un proyecto que hay que continuar, pretendía que fuera con él pero no quita que tengamos la responsabilidad de hacer las cosas bien sin que esté, yo tengo la misma responsabilidad”.

Refuerzos

Sobre los puestos a reforzar en este mercado de pases, Boquita manifestó: “La prioridad era saber si se iba algún jugador como para pensar los pasos a seguir. Estoy convencido que el grupo es competitivo, también sé que quedamos lejos de poder pelear algo importante. Si viene otro jugador no será uno más, sino que vendrá para ser titular. Hoy no sé si está dentro de las posibilidades que Colón traiga un jugador titular ya que se trata de un mercado difícil, más allá de dos o tres equipos el resto está esperando. Si hay que buscar un jugador afuera no tenés muchas chances, salvo que no esté jugando o que quiera volver al país. Mientras que sacarle un jugador a un equipo argentino es complicado. Así que traer por traer no lo vamos a hacer, porque también hay chicos que están en condiciones que le demos una chance. Sí está claro que nuestra idea es mejorar lo del semestre pasado”.

Amistosos

Sensini además se encargó de confirmar los rivales que tendrá Colón en la pretemporada. “Viajaremos mañana a la noche (por hoy); el 11 de enero arrancaremos la pretemporada en Mar del Plata, el 16 haremos el primer amistoso ante Kimberley (MdP) para movernos un poco, tenemos que hablar pero serán amistosos de 60 minutos. El 19 enfrentaremos a Olimpo donde trataremos de llegar a los 90 minutos (dos partidos por amistoso). Tenemos la posibilidad de enfrentar el 22 al equipo del Checho Batista (Shanghai Shenhua); el 26 podríamos jugar en Curitiva, pero se tendrá que confirmar. El 30 tenemos definido un partido con Atlético de Rafaela; estamos tratando de conseguir un rival para el 2 de febrero, aunque se nos complica porque arranca la B y tendríamos que viajar a Córdoba o Buenos Aires”.

Los viajeros

Los jugadores convocados por Roberto Sensini son: Diego Pozo, Andrés Bailo y Luis Lovera (arqueros); Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba, Germán Conti, Julio Barraza, Luis Castillo, Emir Faccioli, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri y Maximiliano Caire (defensores); Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Lucas Mugni, Agustín Somaglia, Adrián Bastía, Hernán Bernardello, Federico Jourdan y César Melli (volantes); y Lucas Alario, Rubén Ramírez, Emanuel Gigliotti, Facundo Curuchet y Jorge Achucarro (delanteros).